ALCALDES A MEDIA JORNADA
Ya está, por fin ha llegado el día D, ya se ha materializado lo que una amplísima mayoría de españoles queríamos, que Zapatero dejara de una vez por todas las riendas de nuestro País y que hubiera un cambio, aunque esto último esta todavía por ver, demosles un tiempo de confianza y veamos si son capaces de cumplir todo lo que han prometido en campaña. Por el bien de todos nosotros, que así sea.
En lo que yo no he notado ese cambio tan anunciado, es en la aplicación de los principios, y con esto no me refiero al comienzo de nada, para mi son más importantes los principios fundamentales que los ideales, los ideales ya no gobiernan, la izquierda y la derecha ya suena a rancio, son los principios que tenemos cada uno lo que nos lleva a hacerlo bien o no, a luchar por lo que es justo y a defender el bien común mirando más allá de los intereses personales, teniendo como bandera la igualdad y la justicia.
Teniendo todo esto en cuenta, no comprendo ni podré comprender, como el Congreso de los Diputados está lleno de Alcaldes y Alcaldesas, empezando por Teofila Martínez de Cádiz y terminando por María José García Pelayo de Jerez, en el Senado. ¿Tan poco valor tiene para estas personas el gobernar sus pueblos? Cuando un ciudadano da el vertiginoso salto de presentarse como Candidato a Alcalde debe comprender que los ciudadanos le van a votar para ser cuatro años Alcaldes, para trabajar por su ciudad y sus ciudadanos, para cumplir lo que han prometido en campaña electoral y que “normalmente” está impreso en los programas electorales. Con la que está cayendo los ciudadanos no nos merecemos Alcaldes a media jornada o parcialmente dedicados a sus ciudadanos, el ejemplo de la Alcaldesa de Cádiz está cercano, lleva varios días en Madrid con el tema del debate de investidura mientras que en “su ciudad” está ausente, y así sera cada semana...
Todo esto no nos debe extrañar, el otro día en un periódico de tirada provincial, el actual presidente de la Diputación de Cádiz y Alcalde de San Fernando, José Loaiza, dijo con soberana naturalidad que -“tenía unos 25 cargos”-, esto es como Juan Palomo “yo me lo guiso y yo me lo como”, será que en su partido no hay gente suficientemente valida para asumir responsabilidades y todas se las asigna a él.
Ahora los madrileños tendrán algo que ya tuvimos los roteños, una Alcaldesa que no habíamos votado. Ahora comprendo porque Rajoy se empeña tanto en no cambiar la Ley electoral.