viernes, 25 de enero de 2013

DINERO NEGRO



Esta semana la actualidad viene marcada por muchos frentes, el caso de presuntos sobres con dinero en el pp, la fundación “Ideas” del psoe y su enchufismo, la declaración de soberanía del Parlamento Catalán...todo esto sin olvidar que esta semana se cumple el triste aniversario del cobarde asesinato de Gregorio Ordoñez y justo esta semana toma posesión de su cargo como senador un ex-activista de ETA, perteneciente a eh-bildu; y el Gobierno de Rajoy no hará nada para impedirlo.

Desgraciadamente todos estos temas no son nuevos y ya en varías ocasiones he hablado de ellos, pero, como digo muchas veces, hay cosas que me “hierven” más la sangre que otras. Todos los que me conocéis sabéis mi dureza y claridad sobre los asuntos de terrorismo y el asco que tengo hacía todo aquel que, de alguna u otra manera, intente justificarlo o no actúe para combatirlo  Pero esta semana voy a ser un poco sensacionalista, me voy a dejar llevar por las portadas de los periódicos y de los telediarios y os voy a dar mi punto de vista, personal como siempre, sobre el escandaloso caso “Barcenas”.

Bárcenas fue hasta el 2009 tesorero del Partido Popular y ha ostentado el cargo de Senador durante varias Legislaturas. Ya en el 2009, en su congreso nacional, Rajoy destituyó a Bárcenas (como tesorero del pp aunque siguió siendo Senador) y prometió que harían auditorias internas en su partido anualmente. Como ya estamos acostumbrados los ciudadanos, Rajoy tampoco cumplió esta promesa a los suyos y ninguna auditoria, ni interna ni externa, se ha hecho desde entonces. Ahora, como medida estrella y para intentar acallar lo que es muy evidente, dice que la Dirección nacional del pp va a hacer una auditoria interna y otra externa para demostrar que en el pp no ha habido financiación ilegal y que no se han recibido sobres con dinero en B.
Bueno en primer lugar decirle a los dirigentes del pp que estas auditorias llegan con 4 años de retraso, es más, si esto no hubiese llegado a los tribunales muy posiblemente aquella promesa de Rajoy del 2009 seguiría sin cumplirse, pero es que además, otra vez intentan engañar a los ciudadanos y hacernos pasar por idiotas, a ver, señores del pp, que todos sabemos que en la documentación que revisan los auditores, como es de lógica, no constan los “presuntos” sobres que se hayan podido entregar con dinero negro, y si esto es el grueso de la trama, entonces, ¿Para que hacen la auditoria?¿Puede un dirigente político que no aplica la transparencia en su partido aplicarla en un Gobierno?

En fin, queridos lectores, parece que a la “Trama Bárcenas” todavía le quedan muchos capítulos por desvelar, pero permítanme que tire de refranero popular para decirles a esos partidos políticos que están tan contentos con todo esto que “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, pues eso, que siempre hablan los que más tienen que callar.

viernes, 18 de enero de 2013

NO ES MOMENTO DE ESTOS PACTOS


 

Toda Andalucía anda inmersa en la noticia que hace varios días el Presidente de la Junta, José Antonio Griñan, anunciaba de que se reuniría con todas las fuerzas políticas, así como con agentes sociales, con el fin de firmar un Pacto por Andalucía que estableciera una serie de puntos consensuados que ayudarán a Andalucía a salir de la crisis.

UPyD, cuarta fuerza política de Andalucía en número de votos no ha sido convocada a ese Pacto, a diferencia de, por ejemplo, el Partido Andalucista, que aún siendo la quinta fuerza política de la Comunidad, si ha sido convocada. En un principio podríamos decir que qué mal comienzo para un Pacto llamado a ser de consenso entre todos, cuando de momento excluye a miles de ciudadanos que en las pasadas elecciones andaluzas optaron por confiar en Unión Progreso y Democracia.

Pero cuando coges un poco de perspectiva y piensas las cosas sosegadamente y con tranquilidad, lo que te embarga es un sentimiento de orgullo y dignidad. Con el curriculum político que tenemos en UPyD, de que con un solo Parlamentario en Asturias hemos conseguido que se revise y se reforme la Ley Electoral, que nuestros Concejales en el Ayuntamiento de Madrid consiguieron que se suprimieran muchos coches oficiales de alta gama que hasta entonces disfrutaban todas las fuerzas políticas, que nuestro Diputado nacional Toni Cantó voluntariamente ha rechazado cobrar las dietas que como Diputado le corresponde cobrar, que somos el único partido político que lleva 4 años pidiendo que se supriman las Diputaciones provinciales y se revisen a fondo todas las Mancomunidades...claro, con este curriculum político, como se nos ocurre creer que el Partido Socialista, el Partido Popular, Izquierda Unida y el Partido Andalucista quieran firmar un Pacto Autonómico con nosotros, es imposible, básicamente porque gran parte de la ruina económica y política que tenemos en Andalucía es consecuencia de los privilegios y organismos públicos creados y mantenidos por estas cuatro fuerzas políticas.

Los ciudadanos no estamos para pantomimas y ya estamos cansados de las típicas fotos de políticos que no sirven para nada, un Pacto por Andalucía debe contener que las costosas Diputaciones provinciales se supriman, que el sueldo de los cargos públicos, entre ellos Concejales y Alcaldes, estén regulados por Ley, que se supriman coches oficiales, que se supriman los cargos “a dedo”, que se estudie a fondo la fusión administrativa de los pequeños municipios, y por supuesto, que se respeten los servicios sociales, impidiendo que se recorte en educación y sanidad.

Desgraciadamente para los andaluces, el partido que mantiene el cortijo en Andalucía (psoe), el partido que privatiza la sanidad (pp), el partido que formaba parte del Consejo de Administración de Bankia (IU) y el partido que vende sus principios por un sillón (partido andalucista), formarán parte de una foto que no servirá para nada. Gracias por no contar con UPyD para esto.

miércoles, 2 de enero de 2013

COMPRAR EN ROTA


Siempre se ha dicho que los roteños somos un poco “especiales” a la hora de decidir donde ir a comprar y donde ir de tiendas, por todos es conocido que en su día, hace ya algún tiempo, en Rota abrió un Romerijo y tuvo que cerrar por que nosotros seguíamos yendo al Puerto de Santa María a comer marisco.

En los tiempos que corren, con la crisis que tenemos, es casi de agradecer que hayan personas dispuestas a montar una empresa y a poner en nuestro pueblo una tienda o comercio. Desgraciadamente cada vez esta buena labor va a menos, este año el centro de Rota está muy triste, locales vacíos y calles con unas pocas luces y poniendo la decoración la semana antes de las fiestas, mientras que en otros pueblos de los alrededores llevaban ya semanas puesta la decoración navideña. La explicación de que no hay dinero y tal, me parece justa, pero también debemos pensar que sin llegar al derroche, se debe fomentar que la gente vaya a comprar e intentar contagiar en la medida de lo posible el espíritu navideño, debemos atraer a los ciudadanos hacia las zonas comerciales y así fomentar que consuman en los negocios, de esa manera comen las tiendas y comemos todos.

Fomentando que los ciudadanos compren en Rota hacemos que el dinero se mueva y eso, al fin y al cabo, genera riqueza. Estoy completamente seguro que los Centros Comerciales no se gastan una millonada en decoración navideña e iluminación por gusto, es porque ellos saben que ese dinero invertido en decoración repercutirá en atraer más gente y que se consuma más en sus negocios, pero claro, las tiendas de los Centros Comerciales pagan por estar en esos Centros Comerciales y por eso el Centro Comercial se encarga de la decoración...pero bueno, que pasa, qué los negocios de Rota no pagan sus impuestos? ¿Qué pasa que las tiendas y los hosteleros de Rota no tienen derecho a iluminación, decoración navideña y limpieza? Entonces, para qué pagan sus impuestos?

Puedo entender que se hayan perdido las ayudas al autónomo por culpa de la crisis y puedo entender que se recorte en fiestas por culpa de la crisis, pero lo que no puedo comprender es que por culpa de la crisis se tengan abandonados a los negocios de Rota y mientras los Concejales estén cobrando la paga doble y las dietas, eso si que no lo puedo comprender...o recortamos en todo, o no recortamos en nada, no se puede utilizar el dinero de nuestros impuestos de una manera sectaria, para sus sueldos y sus cargos de confianza si hay dinero pero para los generadores de riqueza y empleo, que son los negocios locales, para ellos no, como se nota que los Concejales no tienen que ganarse el pan cada día.

En fin queridos lectores, ayudemos a nuestros negocios y compremos y consumamos en nuestro pueblo, al fin y al cabo el dinero que gastemos en Rota gran parte se quedará en Rota.

FELIZ 2013