jueves, 14 de abril de 2011

Que cunda el ejemplo


Hace unos días, más concretamente el domingo, tuve el placer de escuchar en directo a Rosa Diez y al resto de mis compañeros Candidatos en el acto público que celebramos en la capital gaditana.

No me voy a enrollar en contar lo bien que estuvo Rosa Diez porque es una cosa que ya todos sabemos, aunque en mi modesta opinión, estuvo mejor que en otras ocasiones, parece que Cádiz la inspira, y como dice ella de boca de Jesús Quintero, ellas es una vasca del sur, y es que para Rosa Andalucía es su segunda casa.

Rosa habló claro, como siempre lo hace, sin pelos en la lengua, diciendo las cosas por su nombre, habló de Educación, como tema vertebrador de todos los ciudadanos, habló de patriotismo sin complejos ni reminiscencias históricas, habló de la necesaria reforma de la Ley electoral, de los privilegios de la clase política y de como debemos revelarnos civicamente para acabar con esos privilegios, habló del carácter humano y ciudadano de los Candidatos a las Alcaldías de la provincia... en fin, como siempre, un placer escucharla.

Pero, según todos los asistentes, la gran sorpresa, fue que al finalizar las intervenciones, se dio un micrófono a la calle, ciudadanos comprometidos y con inquietudes tomaron la palabra para dirigirse a la Diputada o a cualquiera de los Candidatos para preguntarles lo que ellos vieran conveniente. Los ciudadanos preguntaron de todo, sobre empleo, sobre economía, sobre turismo, sobre el aborto....en fin, temas que a los ciudadanos les interesa.

Y digo yo, ¿Por que un partido “pequeño”, sin Concejales ni Alcaldes, sin cargos de confianza, con muy pocos recursos económicos, compuesto por ciudadanos no políticos tiene la valentía de dar la palabra a los ciudadanos y los “grandes” no?
Tanto los afiliados a UPyD como los simpatizantes somos ciudadanos comprometidos y con ganas de cambiar las cosas, no vamos a los actos solo a aplaudir y bailarle el agua al político de turno, nos gusta formar parte y acercar la política a sus verdaderos dueños, los ciudadanos.
A todos los que me leen, que parece ser que cada vez va más en aumento (gracias), les ánimo a que participen en política, que no sean solo ciudadanos pasivos que escuchan sin opinar o sin preguntar, y a los políticos, que sean valientes y que dentro de todas las cosas que copian de UPyD, que también copien esta, dar un micrófono a los ciudadanos es un ejercicio de transparencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario