CADA VOTO VALE
A pocos días de acabar la campaña electoral y poder ejercer nuestro derecho al voto, permítanme lectores que haga un pequeño examen de conciencia.
¿Somos conscientes los ciudadanos de lo que nos jugamos?¿Somos conscientes de que lo que votemos el 20 de noviembre lo tendremos durante 4 años?
Dejémonos de banalidades, de votar al que me ha regalado el bolígrafo de turno o al que es contrario al de mas acá o al de más allá, dejémonos de votar al más guapo o al que supuestamente tiene una varita mágica guardada que creará miles de puestos de trabajo a partir de que cojan el sillón. Amigos nos jugamos muchos, tenemos un partido que va a ganar las elecciones sin haber hecho nada, simplemente por estar ahí, y otro partido que muy merecidamente va a perder, ¿pero que pasa con los otros partidos? no olvidemos que una de las novedades del nuevo Congreso será que tendremos a los hijos de batasuna en el Parlamento español...(que vergüenza)
Yo apelo a todos esos ciudadanos que quieren unos jueces alejados de los políticos, yo apelo a los que queremos listas electorales sin imputados, a los que queremos quitarles privilegios a los políticos, a los que queremos que la Sanidad y la Educación sean competencias del Estado y así acabar con 17 sistemas distintos, yo apelo a esos ciudadanos que creemos que tanto un Gobierno como otro han menospreciado y ninguneado a las Fuerzas Armadas, yo apelo a los que creen que la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen que tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos y que las policías autonómicas, yo apelo a esos ciudadanos que creemos que son necesarias reformas sociales y que todos los españoles debemos ser iguales y con los mismos derechos dando igual donde vivamos o donde hayamos nacido.
Amigos y amigas, queridos lectores, apelo al sentido común, a no votar con odio ni revanchismo, sino con coherencia y responsabilidad, sabiendo lo que votamos y que de alguna forma, somos responsables de lo que pase el 20 de noviembre y que somos responsables de la política que se lleve a cabo durante los futuros 4 años. Luego no vale de nada lamentarse ni criticar, tenemos un momento perfecto para implicarnos.
Al igual que el premio Nobel Vargas Llosa, que Toni Cantó, que Javier Capitán, que Álvaro de Marichalar, yo votaré a Silvestre Huertas y a UPyD, y tu ¿lo has decidido ya?
No hay comentarios:
Publicar un comentario