viernes, 25 de mayo de 2012

GIBRALTAR


GIBRALTAR
En estos días estamos viendo en televisión y en los diferentes telediarios reuniones y mas reuniones de lideres políticos de diferentes países, tratando temas como la crisis griega y como fortalecer el Euro ante la posible desmembración de la eurozona.
Pues bien en este ambiente de despachos y de fotos de presidentes de estado, ha habido un tema que no se ha tocado, y la verdad no consigo saber el porqué, ya que este problema es considerado de importancia internacional y esta perjudicando a cientos de ciudadanos, y me refiero al problema que ahora mismo existe en el Campo de Gibraltar, más concretamente en la bahía de Algeciras.
El tema está muy claro, desde el tratado de Utrech, las competencias inglesas sobre el Peñon se limitan sólo y exclusivamente al Castillo que allí se encuentra y a su ciudad, en ningún momento se le a reconocido competencias en temas aéreos o marítimos, es decir, no existe una zona de aguas que sean de competencias solo y exclusivamente de uso y disfrute gibraltareño, entonces, ¿A que vienen tantos ataques a nuestros pescadores? Ya que los pescadores de La Linea y Algeciras tienen la competencia de faenar en esas aguas ¿por qué no se les permite ni se les protege?
Recuerdo, y estoy seguro que muchos de ustedes también, aquella imagen del mundial de fútbol en la que el jugador Luis Enrique, con la cara ensangrentada y la nariz magullada pedía en el partido de semifinales que el arbitro pitara la brutal falta que acababa de sufrir. En aquella época la mayoría de los titulares de prensa criticaron la dejadez del arbitro y el “atraco” que la selección española había sufrido en el partido.¿Donde están las criticas al acoso y al miedo que esta sembrando las fuerzas armadas inglesas a nuestros pescadores en la bahía algebraica? Sinceramente creo que nos hemos olvidado que Algeciras también es España, nos hemos olvidado que Algeciras también es Andalucía y nos hemos olvidado que Algeciras también es Cádiz. En un momento tan crítico para el trabajo, los españoles asistimos impasivos al maltrato ingles que están sufriendo los pescadores en su zona de trabajo, el Gobierno español, sin ningún tipo de complejo debería, ya no sólo defender a nuestros pescadores, sino no permitir esta muestra de fuerza inglesa y llamar al orden al embajador ingles en España.
Gibraltar pertenece al Reino Unido, y eso es una cosa que tiene difícil solución, tenemos una colonia inglesa en nuestro territorio español y debemos asumirlo, aunque no nos guste, pero de asumirlo a dejarlo hacer lo que el quiera hay un abismo, el gobierno ingles está protegiendo la actitud inglesa con la visita de un miembro de la casa real británica en breves fechas, ¿Donde está el apoyo y la protección española a nuestros pescadores?
Bajo mi opinión volvemos a vivir una imagen surrealista, mientras un país europeo como Reino Unido nos humilla y nos coacciona, estamos los españoles mirando para otro lado mientras compramos camisetas de la selección española y pensamos en la alineación que Del Bosque usará en el próximo partido de fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario