martes, 27 de noviembre de 2012

DOBLES DISCURSOS


 

En España no hay crisis, España está preparada económicamente para aguantar una crisis” esas eran las palabras del entonces Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero hace unos 6 años, a día de hoy hemos visto que nos mintió descaradamente, y no sólo nos mintió sino que tampoco hizo nada para frenar la ruina que ahora mismo tenemos encima los ciudadanos. Poco después salió el “salvador” Mariano Rajoy, aquel que hace 1 año decía que no iba a amnistiar a los defraudadores ni que iba a entregar dinero a los bancos, ese que repetía en cada entrevista y en cada acto de campaña que iba a acabar con la crisis y con el desempleo...en fin, más mentiras de las dos caras de la misma moneda política.

Cada día los ciudadanos leemos en la prensa una sarta de mentiras que, gracias a las hemerotecas, al poco tiempo se comprueba que no son verdad, y como ejemplo a sumar a lo dicho anteriormente debemos sumarle el gran engaño de las medidas de “urgencia” que va a tomar el Gobierno para tratar de impedir los desahucios. Cada día decenas de familias son echadas de sus casas quedando tirados en la calle, desprotegidos legalmente y encima, tienen que seguir pagando una hipoteca de una casa que ya no les pertenece, la mayoría de las veces a unos bancos que, o han sido rescatados por el Estado o como en los casos del Santander, que perdonó prestamos al psoe, la Caixa perdono también dinero al psc, Caixa Galicia que perdonó más de 2,6 millones de euros al pp o el más reciente, los 2.660.000 € que le ha perdonado Unicaja a Izquierda Unida.

Después de estos datos económicos y que cualquiera puede comprobar en Internet, a los ciudadanos solo nos queda pedir un poco de respeto a los políticos ya que, gracias a nosotros, están ahí.

Faltas de respeto como la vivida en Rota el pasado lunes 19 deberían ser inadmisibles, un Pleno que se convoca para hablar de temas económicos que también están relacionados con el tema de las imputaciones de nuestra Alcaldesa y de nuestro 1º Teniente de Alcalde, y sus respectivos partidos políticos, pp y roteños unidos, se limitan a leer un comunicado, a no responder y a decir que eso está en los tribunales...a ver, que me parece que estáis en otro mundo, ¿pero el pp y roteños unidos no fueron los que hicieron asambleas de sus afiliados para explicarles este mismo tema? ¿Qué pasa, qué a los afiliados del pp y de roteños unidos si se les explican las cosas y al resto de la ciudadanía no? ¿O es que acaso sus afiliados van a aplaudirles digan lo que digan y el resto de ciudadanos somos mas críticos? Tal vez sea porque la mayoría de los ciudadanos no comemos del Ayuntamiento...

El otro día, en el Pleno del lunes quedó demostrado que para este Equipo de Gobierno hay dos tipos de ciudadanos, los de primera clase los suyos, y luego el resto; que queréis que os diga, estoy orgulloso de ser del resto.

lunes, 19 de noviembre de 2012

CATALUÑA ES ESPAÑA


 

Por el Sur tenemos un dicho que dice: “Es como el borracho, entra riñendo para que no le riñan”...
pues bien, eso parece ser que están haciendo algunos partidos políticos en Cataluña de cara a las próximas elecciones del domingo 25, para tapar mi mala gestión, creo un problema donde no lo hay y así disimulo la poca capacidad de gobernar...

En estos días vemos en los telediarios secciones especiales sobre las elecciones catalanas en las que los diferentes candidatos a la presidencia de la Generalitat exponen sus programas de gobierno y sus ideas para captar el voto de los ciudadanos, pero si algo diferencia a estas elecciones autonómicas de las anteriores es la cantidad de veces que se usa la palabra independencia, sobre todo por parte de Ciu, el partido que actualmente ostenta el Gobierno catalán y que está usando estas elecciones en clave soberanista, manipulando cada voto que va a recibir como un voto a favor de la separación de Cataluña de España.

A día de hoy, y bajo el Gobierno de Ciu, los catalanes destinan 35 millones de euros a embajadas catalanas fuera de España, 388 millones de euros a pagar la televisión pública catalana y más de mil millones de euros a mantener las Diputaciones provinciales, todo esto sin olvidar que el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, cobra más que el Presidente del Gobierno; mientras en Cataluña tienen el 40% de los jóvenes en paro, tienen un fracaso escolar del 30%, más de 27.000 familias carecen de vivienda y 4 de cada 10 familias están en el umbral de la pobreza...¿ De verdad se creen los partidos catalanistas que lo que le preocupa a los catalanes es la independencia?

Gracias a la injusta Ley Electoral que tenemos, y que ni pp ni psoe ni iu quieren cambiar, el partido independentista y catalanista de Ciu tiene 16 parlamentarios en el Congreso de los Diputados, es decir, que están en una Cámara en la que se representa a todos los ciudadanos, a todos los españoles, los Diputados de Ciu tienen voz y voto en temas legales y presupuestarios de andaluces, madrileños, gallegos, murcianos...es decir, de todo el País, pero un momento, ¿los de Ciu no piden la separación de Cataluña de España? Entonces ¿porqué siguen formando parte y cobrando por pertenecer a un Organismo Legislativo español? La respuesta, como dicen ellos: “La pela es la pela”.

Tampoco debemos olvidar de donde viene todo esto, recordemos aquel famoso “Estatut” de Cataluña que, con el apoyo explicito y fundamental del psoe y del psc, salió adelante marcando una diferencia y una fractura entre ciudadanos dentro del mismo País. Ahora, en un época que la ciudadanía está completamente desamparada y carente de liderazgo es muy fácil que falsos profetas nos vendan la “salvación” del mundo, pero no nos dejemos engañar, el poder reside y residirá siempre en la ciudadanía y somos nosotros los que debemos quitar falsas caretas cubiertas de rancio nacionalismo que, al contrario de lo que predican, apuntillarán la maltrecha economía y colaborarán de forma determinante en el empobrecimiento de los ciudadanos.

Una vez que pasen las elecciones del domingo 25 nos enfrentaremos a la propuesta por parte de Ciu y de la izquierda catalana de un referéndum soberanista sobre Cataluña, hecho este prohibido expresamente por la Constitución Española del 78 ¿Permitirá Rajoy este referéndum ilegal? ¿Permitirá el pp ventajas fiscales a Cataluña como las apoya y defiende en el Pais Vasco? ¿Permitirá el psoe que el psc pida más independencia para Cataluña como en el caso del Estatut? ¿Seguirá apoyando Izquierda Unida a sus socios catalanes de icv en su petición de secesión de Cataluña de España?

Yo personalmente no concibo una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España, y estoy seguro que una mayoría de los catalanes, también. Como español que soy me preocupa lo que le pase a mi País, y Cataluña forma parte mi País.

jueves, 8 de noviembre de 2012

IGUALDAD 1 INTOLERANCIA 0


 

Esta semana los derechos civiles han ganado una batalla que venían luchando desde 7 años atrás. El Tribunal Constitucional ha avalado que la Ley del matrimonio homosexual es legal y que tiene cabida en el sistema legal español.

Cuando me senté delante del ordenador a escribir sobre este tema me propuse intentar politizarlo lo menos posible ya que entiendo que los derechos civiles de las personas están por encima de los partidos políticos y de las ideologías, pero también es verdad que si el que hace 7 años era líder de la oposición y ahora es el Presidente del Gobierno no hubiera recurrido esta Ley ante los órganos judiciales ahora pues no estaríamos hablando de esto. Hay que admitirlo, el partido popular se ha equivocado, se equivocaron posicionándose en contra de esta Ley, se equivocaron recurriendo ante los jueces esta Ley y se han equivocado durante estos 7 años en no retirar este recurso.

Dicho esto, a mi, como ciudadano, lo que más me preocupa son todas esas personas que se han posicionado contra el definitivo fallo del Tribunal Constitucional, es decir, todas esas personas que están en contra de que los jueces avalen que esta Ley sea legal. Por mucho que intento ponerme en la piel de esas personas no consigo entender en que les afecta, en que les daña o les perjudica que dos personas del mismo sexo pueda contraer matrimonio legalmente, no comprendo como reconociendo derechos innatos de unos ciudadanos, otros ciudadanos pueden verse amenazados o atemorizados.

Tal vez sea porque he tenido la suerte de criarme en una familia donde siempre ha imperado el respeto y la tolerancia hacia los demás y por eso no comprenda ciertas actitudes de algunas personas, no puedo comprender a aquellos que creen tener la verdad absoluta, es decir, aquellos que son capaces de decidir que ciudadanos son de primera y que ciudadanos son de segunda, que ciudadanos pueden tener plenos derechos civiles y cuales no. Llevamos muchos años luchando por reconocer la igualdad entre hombres y mujeres, pues ahora toca reconocer la igualdad legal entre hombres y hombres, mujeres y mujeres, y aunque queda mucho por hacer, el camino se empieza dando el primer paso y estoy seguro que con respeto e igualdad conseguiremos tener una sociedad mejor y mas justa.

Tenemos que entender que la Ley del matrimonio homosexual no es una Ley que da un derecho civil a muchos ciudadanos, es una Ley que NO quita ese derecho a miles de ciudadanos, los derechos no se dan, los derechos se tienen, cuando nacemos tenemos unos derechos y unas obligaciones innatas y lo que no puede hacer la Ley es negar ese derecho, el derecho a casarse con quien se quiera, el derecho a elegir con quien quieres compartir legalmente el resto de tu vida.

A todas esas personas que están en contra de esta Ley les diría que abrán la mente, que una persona homosexual sigue siendo una persona, que el amor no comprende de genero y que la felicidad muchas veces viene de la persona que menos se espera.


domingo, 4 de noviembre de 2012

MARBELLA NO ES IGUAL QUE ROTA, NO ?


 
Que alegría volver a escribir en este periódico, el ejercicio de libertad de expresión que ejerzo aquí me llena como ciudadano y doy las gracias por ello, también quiero agradecer a todos aquellos que habéis preguntado por mi en mi ausencia y me habéis echado de menos, ya he vuelto del norte y con las pilas muy cargadas...

Por todos los rincones de Euskadi he paseado a orgullo mi pueblo, para muchos vascos he colocado Rota en el mapa de España, he presumido de pueblo y de sus gentes, tanto he presumido que, como en los certámenes de belleza, ya muchos no me decían Hugo, sino “el de Rota” jejeje

Una mañana un compañero me dice “Pues sale Rota en el diario El País”, yo, entre asombrado y curioso abro el periódico y leo que mi pueblo es noticia porque tanto nuestra Alcaldesa como el Ex-Alcalde y actual Teniente de Alcalde están imputados por supuestos delitos de malversación e irregularidades urbanísticas.

Que honor, que orgullo, la máxima representante de mi pueblo y el que le antecedió pasan a engrosar y cerrar la lista de políticos imputados en España, concretamente ocupan el 128 y el 129, Lorenzo y Eva respectivamente.

Que el pp de Cádiz apoye a su Alcaldesa lo puedo comprender aunque no compartir, ya que si cesa a la Sra. Corrales debería cesar a decenas de cargos públicos imputados de su partido por toda España, hombre podría hacer lo que hizo en Galicia de cesar a un Cargo público imputado, pero claro, en Galicia estaban en plena campaña de las autonómicas y aquí, no.

Pero el caso de Roteños Unidos es diferente, un partido que se creo en plena democracia, un partido que dice ser “independiente” renegando de que se le tache de ser de izquierdas o de derechas y que dice que trabajan por el interés de Rota y de los roteños, ¿Porque no tienen la decencia de cesar a un Concejal suyo doblemente imputado? Puedo entender que los incondicionales de esta formación política defiendan a sus Concejales de ataques de otras formaciones políticas, pero en este caso el tema no viene de la bancada de enfrente, ni de otros partidos políticos, el tema viene de órganos judiciales, de jueces y de la Fiscalía.

Comprendo que desde Roteños Unidos ataquen a la oposición política como respuesta a estos hechos, pero que tengan dos cosas claras, que el atacar a otras opciones políticas no demuestran la inocencia de las personas, para eso están los órganos judiciales, y también otra cosa, estoy completamente seguro que dentro de Roteños Unidos hay personas comprometidas con Rota y con sus vecinos y que para nada comparten la idea de defender de manera obstinada y ciega a una persona que en su día levantó un partido y hoy lo está hundiendo.