lunes, 24 de diciembre de 2012

LAS DOS CARAS DE LA HISTORIA


Este 18 de diciembre se cumplió el aniversario de una de las personas más sanguinarias y nefastas que hemos padecido la humanidad. Joseph Stalin fue desde su encumbramiento una persona que destacó por su sangre fría y por su radicalismo comunista, llevando a su País a la más extrema pobreza durante los años 30, llegando incluso durante años a aliarse al que él personalmente llamaba “su amigo alemán”, Hitler.

Durante años pasó a cuchillo a todos aquellos que no pensaban como él, liquidando de esta forma cualquier tipo de oposición a su liderazgo o a sus ordenes, durante su larga dictadura comunista en la antigua Unión Soviética se llevó a cabo lo que la historia denominó “La Gran Purga”, que fueron años de exterminio de cientos de miles de ciudadanos soviéticos cuya única pena era no cumplir las ordenes del dictador ruso. Se autodenominó “Generalísimo de la Unión Soviética” y “Gran Arquitecto del Comunismo”, además de ser responsable de más de 700,000 asesinatos de extranjeros (alemanes, polacos, estadounidenses...) que fueron asesinados y tirados a fosas comunes tras juicios rápidos donde no se les permitía a los acusados tener abogado defensor y donde estaba permitida la tortura. En 1938 el propio Stalin firmó la sentencia de muerte de más de 40,000 personas, siendo la gran mayoría fusilados sin juicio previo. A su muerte, y como él mismo ordenó no contabilizar las ejecuciones, los historiadores estiman, tras escavar cientos de fosas comunes, que los asesinados durante su Régimen superan ampliamente los 3 millones de personas.

Muchos de vosotros os preguntareis porqué cuento la repugnante vida de este genocida comunista que en su día empuñó y defendió la bandera de la hoz y el martillo, pues por el simple hecho de que el pasado 10 de diciembre fue el día internacional de los derechos humanos y creo, personalmente, que la historia no debe ser borrada ni eliminada, debe ser recordada para saber que es lo que NO debemos hacer, tenemos que enseñar a la sociedad que la humanidad tenemos un pasado negro y que se debe trabajar conjuntamente para que no vuelva a suceder.

Estamos pasando una enorme crisis, están sufriendo muchísimas familias y, a veces, la desesperación ante algunos hechos nos llevan al radicalismo, tanto ideológico como político, en 1933 la hambruna alemana llevó al poder al nazi Adolf Hitler, y en 1917, la pobreza sostuvo la revolución rusa que llevo al poder al Comunismo en Rusia, primero de la mano de Lenin y luego de su sucesor Joseph Stalin.

Los demócratas debemos trabajar por un presente y un futuro, debemos unirnos para mejorar la situación que nos rodea, movilizarnos para defender los derechos sociales, pero siempre desde la moderación y el respeto, nunca el radicalismo ha solucionado nada.

FELIZ NAVIDAD A TODOS !!

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿CUÁNTAS MENTIRAS VAN YA?


Más de 300,000 hogares españoles viven de las pensiones de sus mayores”; estas fueron las palabras de Rosa Diez esta semana en el Congreso de los Diputados cuando preguntó al Presidente del Gobierno por el tema de las pensiones, otra mentira más del Gobierno Rajoy. Hasta el día de hoy ninguna promesa electoral del partido popular se ha cumplido, sino a la contra, es decir se ha hecho lo contrario de lo prometido, eso en cualquier idioma y en cualquier País es mentir.

Estas navidades, que ya se intuían difíciles para muchos ciudadanos, ha sido endurecida por las mentiras y los recortes abusivos del Gobierno, tanto de España como de Andalucía, recortes que han hecho que miles de funcionarios no cobren la paga extra, impidiendo de esta forma que la gasten en las típicas compras navideñas y contribuyendo de esta forma al empobrecimiento de la pequeña y mediana empresa, no conforme con esto, ahora también bajan las pensiones de miles de mayores, cortando aún más posibilidades de miles de hogares de tener una feliz Navidad.

Las personas que defienden lo indefendible, que cada vez son menos, y ven en la gestión de Rajoy una cosa positiva porque los recortes son necesarios deben saber que los recortes son necesarios a todos los niveles, es decir, que si recortamos en sanidad, en educación, en atención a mayores, en sueldos, en pensiones...pues también debemos recortar en políticos, no?

Pero claro, eso no se toca, el Gobierno de Rajoy y la oposición socialista, a la vez que también izquierda unida, se niegan a recortar en eso, ni en políticos ni en sueldos de políticos. La iniciativa varias veces presentada por UPyD de que un cargo público, un Alcalde o un Presidente de una Comunidad Autónoma por ejemplo, no se pueda poner el sueldo que les de la gana y que esos sueldos estén regulados por Ley equiparándolo a un puesto de trabajo normal y corriente es de las pocas cosas que ponen de acuerdo a Gobierno y oposición.

En Rota, nuestro Ayuntamiento cada vez está más en quiebra, la economía local ya hace tiempo que tocó fondo, pero claro, los Concejales mantienen la paga doble, el Equipo de Gobierno sigue descaradamente cobrando mensualmente sus dietas, seguimos pagándoles los teléfonos móviles, el coche oficial de alta gama, los cargos de confianza de personas metidas a dedo...y encima el portavoz de roteños unidos que se subió el sueldo hace pocos meses.

En Rota hay mucha gente necesitada, pero claro, la Alcaldesa eso no lo sabe o no quiere saberlo, querrá mantener su conciencia tranquila.

domingo, 9 de diciembre de 2012

NO ES UN JUGUETE


 
En estas fechas navideñas todos nos estrujamos el cerebro pensando cual puede ser el mejor regalo para nuestros seres queridos, no sólo porque económicamente la cosa está muy mal, si no porque, gracias a Dios, hoy en día tenemos casi de todo y es muy difícil acertar con un regalo.

El regalo perfecto, el que sabemos que se le va a caer la baba cuando lo vea y que nos estará agradecido eternamente, un cachorro, ya nos estamos imaginando sus ojitos como se iluminarán cuando lo vea. Tan solo la idea ya nos agrada, es el regalo perfecto, me lo imagino durmiendo en la cama y jugando con él, tan chiquitito, abrazándolo y queriéndolo mucho mucho, durante meses ese cachorro va a ser el centro de nuestras vidas...

Pero ese cachorro tan mono que compramos en la tienda crecerá, morderá zapatos, se pondrá grande, y aunque seguirá siendo el mismo cachorro que compramos esas navidades ya no parecerá el mismo. Tu hijo ya se habrá cansado de él porque tener a su cargo a un animal no es solo jugar con él si no también tener que pasearlo, llevarlo a vacunar, darle de comer, bañarlo...en fin, que ya no es lo que era.

Aquella maravillosa idea de regalo ya no lo parece tanto, además de muy caro, no tiene libro de instrucciones ni garantía de devolución, ni tampoco se contempla la idea de poder quitarle las pilas...

Para todos aquellos que tenemos animales en casa, personalmente yo tengo un perro y dos gatos, sabemos que un animal en casa es mucho más que un animal, es el que está siempre a tu lado, el que siempre se alegra de verte, el que nunca se enfada contigo y el que te querrá siempre, hagas lo que hagas y seas como seas; en estos últimos años de mi vida no recuerdo un momento de felicidad en los que no estén o mi perro o mis gatos. Pero el tener tanto amor a los animales te hace comprender que no son juguetes, que como nosotros tienen sentimientos y que tener un animal conlleva una responsabilidad, un animal puede ser el regalo perfecto, pero no es el juguete perfecto.

Si de todas formas eres como yo que soy de los que piensan “que un animal da mucho más de lo que recibe”, recuerda que hay centenares de perros y gatos deseando ser adoptados, animales deseosos de dar cariño y amor a una familia y, lo digo por experiencia, un animal abandonado agradece cada segundo de cariño que recibe, un animal que es adoptado después de ser abandonado esta lleno de positividad e inunda tu hogar de felicidad y alegría. Antes de comprar un animal en la tienda pasate por la perrera o por la protectora, verás como alguno te enamora.

lunes, 3 de diciembre de 2012

ATAQUE GRATUITO A LOS FUNCIONARIO


Este mes de Diciembre se va a materializar lo para muchos es un claro ejemplo de demagogia barata e intento de manipulación de la sociedad al que nos hayamos enfrentado en estos últimos años.

Por activa y por pasiva he reconocido que el papel del Presidente del Gobierno no es nada fácil y que cuando entró en el Gobierno tendría que aplicar una serie de recortes duros pero necesarios, ojo, esto no justifica las mentiras deliberadas que el pp en la campaña lanzó a la ciudadanía, pero si que los ciudadanos eramos conscientes de que habrían grandes recortes.

Lo que yo no creía que fuera capaz de hacer este Gobierno es intentar echar una mitad de la sociedad contra la otra mitad y lo explico, como decía, ahora en Diciembre los funcionarios no van a recibir la paga extra de navidad que durante décadas vienen cobrando. Esta medida, a parte de ser demagógica y populista, es injusta y trata de dar a la sociedad una imagen que los funcionarios que no se merecen.

Cuando hablo de funcionarios me refiero a todos, es decir, profesores, maestros, médicos, enfermeros, militares, policías, guardias civiles, abogados....y un largo etc de personas que cada día trabajan para el resto y de los cuales están ahí en su puesto porque han conseguido sacar su plaza y es fruto de su propio esfuerzo. Como en todos lados, en el cuerpo de funcionarios hay de todo, personas mas válidas y menos, pero el hecho de generalizar nos hace incurrir en un grave error.

Cuando de una manera malintencionada se dice que sobran funcionarios es bueno recordarle al “insulso” que lo diga que la gran pregunta es, ¿Donde sobran funcionarios, en los colegios, en los juzgados, en los hospitales, en los cuerpos de seguridad? ¿No habría que recortar en cargos de confianza y de personas puestas a dedo antes que en funcionarios?

Debemos tener en cuenta que el dinero extra que recibían los funcionarios en Navidad repercutía casi por completo en crear riqueza a su alrededor, es decir, ese dinero se gastaba en las tiendas, comercios, negocios, restaurantes, bares y ahora pues ese dinero no va a llegar. Cuantos empresarios estaban deseando que llegara la campaña navideña para poder respirar económicamente un poco, pues gracias a esta medida del Gobierno, esto no será posible, es por eso que tenemos que ser conscientes de que la “populista”medida de Rajoy de suprimir la paga navideña de los funcionarios no solo les perjudica a ellos y a sus familias, también repercute y perjudica mucho a la maltrecha economía y al resto de la sociedad.

Menos mal que los políticos, como tienen prorrateada la paga doble en el sueldo, ellos no la pierden y así podrán gastar lo que no podrán las familias de los funcionarios.