martes, 26 de marzo de 2013

RESPETO



Hay personas a las que habría que explicarles que es la tolerancia, la tolerancia es respetar aquello que no nos justa, no comprendemos o no compartimos.

Ahora mismo España está sumida en plenas fiestas religiosas, cada región y cada provincia vive su propia Semana Santa y la vive a su manera. A pesar de que la Semana Santa es una fiesta puramente religiosa es innegable el turismo y la atención internacional que levanta. En esta semana y en muchas previas la industria cofrade se ponía en marcha, desde costureras, cereros, carpinteros, bordadores, músicos hasta periodistas, hoteleros y hosteleros.La Semana Santa reporta económicamente riqueza a castigados sectores laborales que ven en esta fiesta una brisa de aire fresco.

También es importante remarcar el bajo coste económico que tiene para las arcas públicas el celebrar esta fiesta, poca o nada es la contribución que los Ayuntamientos hacen directamente a las Hermandades, el grueso del coste que tiene una Hermandad lo soportan sus hermanos, que pagamos tanto por formar parte de la Hermandad como por hacer Estación de penitencia.

Si analizamos lo que nos cuesta, estamos hablando de dinero público, la Semana Santa a los ciudadanos, podríamos comprobar como la Feria de primavera, la Navidad o los Carnavales requieren mucha más inversión. Está claro que no son comparables estas fiestas entre si, pero mientras que algunos se declaran totalmente contrarios a la Semana Santa, nadie pone en entredicho el resto de fiestas.

Cuando España ganó el Mundial de fútbol, nadie se quejó de las horas extras que hubo que pagar a los cuerpos de Seguridad durante la celebración de la victoria, nadie se quejó de las calles cortadas ni del ruido a altas horas de la madrugada, tampoco escuche quejas de las horas extras que hubo que pagar al servicio de limpieza viaria, entonces ¿Porqué nos quejamos ahora de la Semana Santa?

Algunas personas, de una forma un tanto cínica, se quejan de que cuando organizan manifestaciones y concentraciones públicas la afluencia de gente es poca, mientras que los ciudadanos se vuelcan cuando “un santo” (como ellos dicen) sale a la calle, tal vez estas personas deberían plantearse que el motivo de la manifestación o los organizadores de las mismas son los que echan para atrás a la ciudadanía.

Lo que está claro es que, creyentes o no, los ciudadanos asistimos y participamos masivamente en la Semana Santa, y lo único que pedimos a las personas que no les gusta es tolerancia y respeto, respeto a poder mostrar públicamente nuestra Fe o a admirar la belleza de verdaderas obras de arte por nuestras calles.

La libertad de creencia, lleva implícito el derecho al respeto.







miércoles, 13 de marzo de 2013

ALCALDESA SIN GOBIERNO



Esta semana han pasado tantas cosas que, debido a la importancia de todas ellas, es difícil centrase solamente en una, así que siguiendo el consejo de un amigo, está semana voy a hablarles de lo que nos pilla más cerca.

Una vez más, otra vez, la persona que nos representa a todos los ciudadanos de Rota ha tenido que ir al juzgado, está vez a declarar por el tema de los uniformes que el Ayuntamiento compraba de manera exagerada, enriqueciendo de esta forma al dueño de la empresa que confeccionaba dichos uniformes.
Nuestra Alcaldesa ha tenido que testificar en calidad de testigo acerca de la denuncia que tiene imputado al que era Alcalde de Rota y ahora es Teniente de Alcalde de nuestro pueblo.

Si ya es aburrido y monótono tener que ver entrar y salir a la Alcaldesa y a los Concejales roteños por los juzgados “como perro por su casa”, mas aburrido y monótono es ver como nuestra Alcaldesa intenta de nuevo creerse mas lista que el resto, o creerse que el resto somos más tontos de lo que ella piensa. Decir que no sabe a que se dedicaban las empresas del que fuera su Alcalde y decir también que tampoco sabía la cantidad económica de los contratos de los uniformes que el Ayuntamiento encargaba y del que ella era parte de ese Equipo de Gobierno, es un insulto a la inteligencia.
Por mi parte esto tiene dos lecturas, o bien miente, o bien sólo ha estado 8 años en un Equipo de Gobierno en el que cobraba sólo para lucirse y pasearse, como mera compañía del que entonces regía el Ayuntamiento. 

  ¿Acaso es eso lo que tenemos? ¿Una Alcaldesa que no sabe nada de la gestión del Ayuntamiento y sólo sirve como imagen de alguien que, por detrás, mueve todos los hilos?
A nivel judicial, como digo siempre, tendrá que hablar la justicia, pero a nivel político me preocupa sobremanera que la máxima representante de nuestro Ayuntamiento no sepa que cantidad de dinero, recordemos dinero de todos los roteños, se gasta en contratos con empresas de suministros, en este caso uniformes. Tal vez valga la pena recordar a este Equipo de Gobierno que el dinero que gestionan y gastan es de todos, que sus sueldos, que las personas que enchufan a dedo, que su coche oficial, que sus móviles, que sus viajecitos...todo eso lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos, y por lo tanto nos merecemos un respeto, Sra. Alcaldesa.

En su testimonio lo único claro es que usted antepone su “amistad” con el anterior Alcalde de Rota a su obligación institucional del órgano al que representa, una vez más ha demostrado que es capaz de anteponer los intereses personales a los intereses generales.

Una pregunta, ¿Si tuviese que elegir entre su amigo Lorenzo y el pueblo de Rota, qué elegiría?....










miércoles, 6 de marzo de 2013

PORQUE NO TE CALLAS?? Y SE CALLÓ...





El 4 de febrero de 1992 el militar Hugo Chavez dio un golpe de estado en Venezuela usando las fuerzas armadas, dicho golpe fracasó al igual que el que intentara Adolf Hitler en Alemania en 1923, ambas “personalidades” llegarían al poder mediante las urnas años después.

Venezuela es un país que vive y ha vivido en un estado de temor y manipulación sin limites, comparable a las más duras dictaduras. Los medios de comunicación estaban y están tomados por completo por el Gobierno chavista que, no conforme con controlar lo que se emite en las televisiones y medios de comunicación, tenía un programa semanal en el que el mismo Hugo Chavez hablaba de lo que le venía en gana, sin el más mínimo respeto y usando el insulto y el odio como principal argumento.

Además de asco, da mucho miedo ver como poderes judiciales y militares salen en televisión, puño en alto, alabando la figura del Presidente Chavez y abandonando de esta forma todo tipo de neutralidad.
Como español y demócrata jamás podre perdonarle que su Gobierno diera cobijo en Venezuela a terroristas de ETA y se negarán a entregarlos a nuestro País para que pagaran por sus crímenes.
En el ámbito político, los lideres que han tenido la valentía de enfrentarse en unas urnas a Hugo Chavez han acabado o huyendo del país o encarcelados. Las campañas de difamación, insultos, mentiras, vejaciones e incluso el uso de las fuerzas policiales para amedrentar a los que no piensan como él no ha tenido limites. 

Cabe destacar al último candidato que se enfrentó a Chavez por la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, que por parte de los medios de comunicación controlados por el Gobierno lo acusaron de manera infundada de prostitución, de drogadicto, e incluso entraron en su vida privada acusándolo de homosexual, hecho este que aquí no sería un insulto pero que en Venezuela no está bien visto, es más, Hugo Chavez ya había hecho pública su oposición al reconocimiento de derechos civiles por parte de los colectivos gays.
Sabiendo que era un profundo creyente, militar, machista y homófobo, ¿Qué hace la izquierda radical en España rindiéndole homenajes? ¿Qué hacen partidos “democráticos” como Izquierda Unida o el Partido Comunista de España convocando concentraciones para honrar su memoria?
La excusa de que luchó contra la pobreza y contra el capitalismo no me valen, también en España tuvimos un gallego que hizo pantanos e instauró la seguridad social universal, y eso nunca podrá justificar la falta de libertades, la represión y el terror que entonces se vivía.

Este afán por la rancia izquierda española, esa izquierda del “puñito en alto” de defender unos dictadores si y otros no dependiendo de su color político, esa izquierda radical debe democratizarse o desaparecer. Un partido político que defiende y justifica dictaduras y dictadores no debe tener cabida en nuestro sistema constitucional.

Permítanme que no derrame ni una lagrima por la muerte de este dictador.