miércoles, 29 de mayo de 2013

FASCISMO ENMASCARADO


La semana pasada no pude escribir mi habitual artículo de opinión por encontrarme fuera de Rota, pido perdón por ello y agradezco los mensajes que me habéis enviado preocupados por mi. La verdad es que pocas veces había tenido tantas ganas de expresarme en mi artículo de opinión como en esta semana, debido a algunos temas políticos que han ocurrido y de los que no puedo, ni quiero, evitar opinar libremente.

Tengo 30 años recién cumplidos, por suerte no he vivido ni la Guerra Civil ni la Dictadura franquista, me he criado en una sociedad democrática y constitucional donde cada vez se logran más derechos sociales. Como joven que cree en la política y en algunos políticos, deseo que nuestros Diputados trabajen por hacer leyes más justas, igualitarias, que traigan progreso a nuestro País y sobre todo leyes que fomenten el crecimiento económico sin olvidar los derechos laborales.

Cuando veo que nuestros políticos en el Congreso de los Diputados, a propuesta de Izquierda Unida, gastan su tiempo debatiendo si nombrar o no el 18 de julio como día nacional de condena al franquismo, me siento profundamente decepcionado y empiezo a creer de verdad que algo se hizo mal durante la transición, legalizar a un partido que a día de hoy defiende dictaduras como las de Cuba, Corea del Norte o China, un partido cuyas sedes están decoradas con las caras de Fidel Castro, Lenin y Stalin entre otros... un partido que ha pedido ilegalizar al Partido Popular por votar en contra de esta iniciativa, pero que se niega a pedir la ilegalización de Bildu/Amaiur que constantemente apoyan a terroristas etarras y que defienden la violencia en el País Vasco; Izquierda Unida tiene una doble vara de medir y unos prejuicios ideológicos preocupantes para un sistema político democrático como el nuestro.

¿De verdad piensa Cayo Lara que abriendo viejas heridas de los españoles y recordando el franquismo se creará empleo? ¿Habrán menos desahucios si recordamos y repudiamos la Dictadura? ¿Acabará la crisis si condenamos públicamente a Franco? Todos sabemos que la respuesta es NO; entonces ¿Por qué la plantean? Pues por el simple hecho de que ellos son ahora, al igual que lo fueron los fascistas en la Dictadura, los que nos quieren enseñar e imponer su criterio de quienes son buenos y malos, nos quieren clasificar como sociedad entre derechas o izquierdas, olvidando que, cada vez más, habemos ciudadanos que creemos firmemente en que deben predominar las ideas sobre las ideologías y que debemos trabajar por unir a la sociedad en vez de enfatizar lo que nos separa.

Lo que realmente es una pena es que los jóvenes como yo, que deberíamos estar hablando de estudios, de temas laborales o incluso de temas sociales, tengamos que hablar de cosas que pasaron antes de que naciéramos y de las que no fuimos responsables ni podemos hacer nada para cambiarlas.


Felicidades Izquierda Unida, habéis conseguido alejar un poco más si cabe a los jóvenes de la política.





jueves, 16 de mayo de 2013

4 AÑOS DE CARCEL.....




Son muchas las voces que dicen que las imputaciones de las que “gozan” nuestros políticos locales no van a llegar a nada, que se van a librar de dichas acusaciones y que para ellos esto es un mero paseo y, por que no decirlo, les viene hasta bien porque así salen un poco más en la prensa, que como dice el dicho “Qué hablen de uno, aunque sea mal !!”.

Yo no sé de que alarmarme más, si de la indecencia de algunos políticos locales o de la desconfianza de los ciudadanos hacia la justicia. Bueno, que los ciudadanos desconfíen de la Justicia no me extraña, vemos como presuntos culpables de altas esferas se libran de imputaciones y como políticos imputados y condenados, son perdonados por el Gobierno central o sus partidos los mantienen en sus cargos públicos. El hecho de que la Justicia esta politizada es una realidad, dar por hecho que los jueces no cumplen con su labor, no.

Como en todos los gremios hay buenos y malos profesionales, pues igual pasa en el mundo de los abogados y jueces, los hay mas o menos honestos, con mejor o peor criterio, al fin y al cabo la Ley es interpretable, por eso existen los abogados. Pero la condena de 4 años de cárcel de esta semana al que fuera Alcalde de Jerez, el andalucista Pedro Pacheco, ha hecho crecer un poco más mi confianza en que hay jueces que miran más allá de colores políticos y no se dejan amedrentar por personajes políticos que aprovechan los micros y la prensa para despellejar y echar su propia culpa a otros. El Juez que ha materializado en condena firme lo que muchos ya sabíamos merece todo mi respeto, Pacheco ha sido condenado, y aunque ahora hable de bárcenas y faisán y otras historias para no dormir, lo que ha hecho, hecho está, y tiene que pagar por ello.

Aquí ahora lo preocupante es el nombre de esa ciudad a la que ha representado durante años y a la que sigue representando ya que no dimite de su cargo de Concejal jerezano. El daño que este hombre ha hecho a Jerez no es cuestionable, si no palpable. Es una hecho asociar el nombre de Pacheco a Jerez, así que desgraciadamente, con esta condena, es inevitable asociar corrupción y enchufismo al buen nombre de Jerez.

¿Queremos eso para Rota? El que fuera Alcalde durante 7 años y la que es Alcaldesa ahora mismo, y algunos más, están imputados por varios temas, ¿a que esperan para dejar sus cargos públicos? ¿a que espera Gallardón para aprobar esa Ley que se comprometió a hacer de que los imputados no puedan ostentar cargos públicos?

Si la justicia condena a algún político local en activo el nombre de Rota ya estará manchado de por vida, evitemos eso, pidamos la renuncia de todos los políticos locales que estén imputados.

Y a la dirección provincial del pp les pregunto si son conscientes de que mantienen un pacto de gobierno que, además de caro e innecesario, esta firmado con políticos imputados. En fin, se repite la historia, un partido pequeño vuelve a manipular a un partido grande....
 
 









jueves, 9 de mayo de 2013

+EDUCAR y -RECORTAR



En este país desgraciadamente no valoramos algo hasta que lo perdemos, lo malo es que las grandes fuerzas políticas que han gobernado España se han encargado de engañarnos y mostrarnos una realidad que nada tiene que ver con la verdad. La educación tiene un pilar fundamental para que tenga sentido y es la igualdad, una igualdad que a día de hoy no existe, nos la han arrebatado, y que aunque parezca mentira, se siguen empeñando en que siga siendo desigual para los ciudadanos.

En España tenemos 17 sistemas educativos distintos, dependientes de las comunidades autónomas, en cada región se estudia de manera diferente, llegando a tener asignaturas optativas en Andalucía que en Madrid son obligatorias, por ser desiguales los sistemas llegamos al extremo de que ni siquiera comparten la misma lengua dependiendo de la Comunidad donde se estudie.

A estas grandes desigualdades hay que sumarle los 6.000 millones de euros que se van a recortar, esto hace que la educación se convierta casi en un privilegio para muchos, a la gran carencia de becas hay que sumarle la cantidad de profesores interinos que, sin tener en cuenta su experiencia y los años de dedicación, van a ir a la calle aumentando aún más la carga de trabajo para el resto de profesores. Mientras que el alumnado en Colegios e Institutos públicos ha aumentando un 7% desde el 2009, el profesorado se ha reducido en un 12%. El aumento del número máximo permitido de alumnos por aula, el mínimo de horas de clase semanales que han de dar los docentes y no permitir cubrir las bajas hasta pasadas dos semanas son las medidas que este Gobierno “popular” está imponiendo en los sistemas educativos gestionados por las autonomías.

Debemos de entender que el mayor daño a la educación es el recorte en personal, los docentes son las personas que después de los padres, pasan más horas junto a los niños. Un docente debe hacerse cargo de más de una veintena de alumnos en muchos casos, alumnos que, como pasa en cualquier sitio, los hay mas listos y menos listos, niños que maduran con antelación y niños que requieren una atención “especial”. Es materialmente imposible que un docente pueda dedicar el tiempo que debe a esos alumnos “especiales” teniendo que estar al cargo de una clase tan masificada.

Y en el caso de las becas, el Gobierno ha aplicado la medida del rodillo, los duros recortes en las ayudas para poder estudiar van a dificultar que la norma constitucional de que “todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades” se cumpla. Si no hacemos algo la educación universal y gratuita tendrá fecha de caducidad.

Pero bueno, no pasa nada, mientras que el pueblo de Rota se manifiesta en defensa de la educación, nuestra Alcaldesa del Partido Popular inaugura un Mcdonals vendiéndolo como un logro de gestión y como una solución laboral, está claro lo que nos quiere decir, no???




jueves, 2 de mayo de 2013

ÉCHALE REAÑOS !!!!!



Imagínense queridos lectores que ustedes tienen un atasco en su casa y, consecuentemente, llaman a un fontanero para arreglar la avería. Este fontanero dice saber cual es el problema y dice tener la solución, cuando el profesional se pone manos a la obra resulta que no puede arreglar la avería, entonces, por nuestra parte como clientes, deberíamos despedir a este fontanero y contratar a otro, no?

Pues esta norma, que es la más lógica y normal, parecen no entenderla en el Gobierno de Rajoy, mas de 6 millones de españoles en paro, y encima el Gobierno admite que seguirá subiendo y que no veremos la luz al final del túnel hasta el 2015, mas o menos... pues la siguiente pregunta es la pregunta que nos hacemos todos los ciudadanos ¿Porqué siguen en el Gobierno?¿Si no son capaces de solucionar los problemas de los ciudadanos, por que no dimiten?

En nuestra retina todavía está la imagen de aquellos carteles electorales diciendo que votar al pp era votar empleo y menos impuestos, a día de hoy ya sabemos que la mayoría de los dirigentes del pp nos mintieron y utilizaron un problema que afectaba a millones de ciudadanos para ganar votos.

Muchos sabíamos que el Partido Popular está lleno de mentirosos que no cumplen lo que dicen, pero lo que no sabíamos era la cobardía que asola a Rajoy y a sus ministros. En momentos de crisis hay que tomar decisiones importantes y valientes, y la valentía no viene dada por subir los impuestos, la valentía se demuestra tomando decisiones como suprimir las Diputaciones provinciales y fusionar administrativamente municipios pequeños, la valentía es regular por Ley sueldos de Alcaldes y Concejales, valentía Sr Rajoy es quitar los sueldos vitalicios de los ex-presidentes del Gobierno y quitar privilegios a la clase política, valentía es enfrentarse a los bancos y cajas de ahorro para que dejen de asfixiar a los ciudadanos, valentía en definitiva es hacer reformas serías y necesarias que cambien el sistema político y económico de nuestro País.
Necesitamos un Presidente del Gobierno capaz de enfrentarse a los nacionalismos excluyentes así como a Europa, para mirar por el bien de todos los españoles, a estas alturas no nos valen excusas baratas ni echarle la culpa al de enfrente, necesitamos seriedad en el Gobierno y un Presidente que no se conforme con los mas de 6 millones de parados diciendo que no se puede hacer nada y que hasta dentro de mínimo 2 años no empezaremos a salir del agujero.

Sr. Rajoy, váyase demostrando iniciativa y valentía, convoque elecciones y déjenos a los ciudadanos elegir, está claro, según palabras de su gobierno, que “ustedes no pueden hacer nada”, pues para no hacer nada, váyanse a sus casas y dejen que otros lo hagan.