jueves, 7 de enero de 2016

CABALGATA


Hace un año justamente critiqué desde esta misma columna que, por primera vez en Rota, la Concejal de Roteños Unidos encarnase el personaje de Rey Mago en las fiestas navideñas. Como buena política victimista, la entonces Alcaldesa nos llamó machistas a todos aquellos que criticamos dicha decisión, por eso me vi obligado a escribirle por aquellos entonces aquel artículo, para explicarle que la mala acción no estaba en la Concejal en si, sino en la imputación de dicha persona. No teníamos bastante con tener a la Alcaldesa imputada, sino también al Rey Mago.

Pues bien, hoy son todos sus compañeros de Partido los que critican que otros alcaldes hayan puesto mujeres encarnando a los Reyes Magos en otras poblaciones ¿Ellos no son machistas? ¿O es que otros cargos políticos no usan el victimismo para ganar votos?

Dicho esto, debo admitir que no me hace mucha gracia que las mujeres encarnen estos personajes, espero no ofender a nadie con esta afirmación, pero lo importante de la Cabalgata de Reyes Magos son los niños, única y exclusivamente los niños, que además, como decimos por aquí “nacen sabiendo”.

¿De verdad nos creemos que un niño no nota la diferencia? ¿Alguna vez os habéis fijado en los ojos de ilusión de un niño mirando a los Reyes Magos? ¿De verdad creéis que a esos ojillos se les va a escapar algo? No me quiero imaginar la cara de los padres cuando, después de hacer veinte mil peripecias para que los niños no los pillen comprando o envolviendo regalos, el niño les pregunte que por que ese Rey Mago de la cabalgata es una mujer...

Pero bueno, peor lo han tenido los niños y los padres de la ciudad de Madrid, donde la Alcaldesa de Podemos ha ridiculizado la Cabalgata, vistiendo a los Reyes con ropas que ni ella misma se pondría. Esta señora, como ha engañado a los madrileños para que la voten, se cree que puede engañar de la misma forma a los niños de la capital.

Y ya Valencia se ha superado, eso si que no hay por donde cogerlo. El alcalde nacionalista que gobierna, con apoyo del psoe, ha decidido quitar la cabalgata de los Reyes Magos y sustituirla por algo mas “republicano”, es decir, sustituir a sus majestades por tres cabareteras ordinarias y horteras, a las que ha paseado por la ciudad como si de un carnaval grotesco se tratara. ¿Pero este alcalde es tonto o es que ese día no desayunó?


Sinceramente, los niños no entienden de republicano o monárquico, ni de ideologías, o al menos tan chicos no deberían entender. Tengamos en cuenta las prioridades, y en una cabalgata de Reyes la prioridad es la ilusión de los niños, dejemos la política para los padres. Adoctrinar a los niños trae nefastas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario