jueves, 15 de septiembre de 2011

Artículo de opinión Poder Elegir.


PODER ELEGIR.
Cuando algo nos viene impuesto nos quejamos, y con razón, muchos estamos criados en la Democracia y no comprendemos que en los tiempos que corren nos impongan cosas sin ningún tipo de razonamiento y sin consultarnos.
Pero parece que el espíritu de la transición, ese espíritu que nos llamó a crear una España democrática y libre, cuya única soberanía recaía sobre la población, ese espíritu se está perdiendo a pasos agigantados.
Nos hemos acostumbrado a que nos impongan las cosas y a no hacer nada, nos hemos acostumbrado a que alguien haga por nosotros lo que deberíamos hacer nosotros mismos, y para colmo de males, sin rechistar siquiera.
Dentro de un par de meses iremos a votar a los diferentes candidatos para el Senado y para la presidencia del Gobierno de España. Cada cual podrá votar al que quiera, al de más acá o al de más allá, podrán votar entre muchas alternativas que se presentan y, al día siguiente de las elecciones podrán decir con orgullo YO VOTÉ !!.
Pero mi pregunta es, ¿cuantos podrán decir, yo elegí? pues solo unos cuantos podremos, todos aquellos que estamos afiliados a UPyD y que votaremos en primarias este sábado 17 a nuestros Candidatos a las elecciones, tanto al Congreso de los Diputados del 20-N como al Parlamento andaluz del mes de marzo.
La gente anda muy equivocada con lo que realmente hacen, votar es decidir entre los que se te ofrecen, elegir es entre muchos y en igualdad de condiciones decidir libremente al que más te guste, esa es la diferencia que a los partidos mayoritarios no les interesa aclarar.
Este sábado miles de afiliados a la formación que representa Rosa Diez podremos votar si queremos que nuestra Diputada nacional repita como Candidata a la presidencia del Gobierno o si, por el contrario, consideramos la mayoría que cualquiera de los otros 5 candidatos alternativos presentados merecen ese puesto, y además es importante matizar que todos los que se presentan a estas primarias lo han hecho sin necesidad de ningún tipo de avales ni exigencia extraña, es decir, todos los afiliados teníamos la opción de poder presentarnos a representar a nuestro Partido en las candidaturas de noviembre.
Esto es poder elegir, yo, como afiliado y como votante elijo quien quiero que me represente, quien creo que mejor refleja los ideales y los principios del Partido al que orgullosamente pertenezco, y quien creo que sería mejor para el futuro político de mi país.
¿Algún afiliado de base puede decir que eligió a Rajoy para ser Candidato a presidente del Gobierno, o a Rubalcaba, o a Cayo Lara? YO SI puedo decir que elegí a Rosa Diez como Candidata al Gobierno, esto es democracia interna real, lo demás, es “deo-cracia”.
Por eso, queridos lectores, no nos dejemos embaucar, enseñemosles a los Partidos mayoritarios que los ciudadanos tenemos derecho a elegir, además del derecho a votar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario