
TOMA LA PALABRA.
La tarde del miércoles, una vez más, visito Rosa Diez la capital gaditana, donde cientos de ciudadanos tuvimos el placer de escucharla, y digo bien, escucharla, porque al resto de líderes políticos estamos ya cansados de oírlos.
La líder de UPyD hizo un breve repaso por la política actual como ciudadana y como Diputada Nacional, tirando de las orejas al bipartidismo asfixiante que padecemos y pagamos todos los ciudadanos.
Decir que Rosa estuvo muy bien, es decir lo obvio, y no lo digo yo, lo dicen los asistentes y el 90% de las encuestas que afirman que es la líder nacional mejor valorada por los españoles por encima de Rubalcaba y Rajoy, pero lo más importante de Rosa no es su discurso ni su mitin, son sus respuestas, las respuestas a las preguntas que hacen los ciudadanos que libremente se acercan a escucharla y que UPyD le da un micrófono para que de la misma forma que fueron, es decir libremente, pregunten allí, en público y delante de todos,incluido medios de comunicación, lo que ellos consideren.
Esta práctica llevada a cabo desde los orígenes del Partido todavía no ha sido copiada por el resto de fuerzas políticas, Rubalcaba entre muchas cosas que ha plagiado a UPyD como la disolución de las Diputaciones provinciales o la política de empleo hacia los jóvenes, no ha sido capaz de copiar los debates abiertos, y Rajoy, después de copiar infinidad de veces al Partido de Rosa Diez como por ejemplo el quitar privilegios de los políticos,la política de austeridad, suprimir duplicidades y una Ley del control de gasto de Ayuntamientos y empresas municipales, tampoco ha sido capaz de copiar esta forma abierta de hacer mítines públicos.
¿Tendrán miedo los dos aspirantes a la Moncloa deque los ciudadanos les pregunten y tomen la Palabra? ¿Por qué no se enfrentan Rubalcaba y Rajoy a las preguntas de los que les estamos pagando? Pues la respuesta es obvia, la clase política no quiere ciudadanos con inquietudes,indignados, ellos quieren “zombies” que les vitoreen y les aplaudan sin ningún tipo de rigor crítico.
A todos los que me leen, que parece ser que cada vez va más en aumento (gracias), les ánimo a que participen en política, que no sean solo ciudadanos pasivos que escuchan sin opinar o sin preguntar, y a los políticos, que sean valientes y que dentro de todas las cosas que copian de UPyD, que también copien esta, dar un micrófono a los ciudadanos es un ejercicio de transparencia política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario