CANDIDATOS A LA JUNTA DE ANDALUCIA.
En estos días estamos viendo como los partidos políticos están presentando a sus candidatos a la Junta de Andalucía. Entre las novedades electorales que nos encontramos está el no poder presentar a Alcaldes como Candidatos para las próximas elecciones autonómicas. Esta es una medida tomada “con coherencia” por la Junta de Andalucía y que diferentes partidos, con y sin representación, han apoyado desde el primer momento; bueno para ser exactos todos no, el partido popular voto en contra de está medida y ahora, amparados en que van a denunciar la Ley electoral de Andalucía por verla “injusta”, deciden poner 5 Alcaldes en sus listas de las 8 que van a presentar.
Antonio Sanz, eterno perdedor de elecciones al igual que su Candidato Arenas, ha dicho que la Ley electoral de Andalucía es una “cacicada” y que el Gobierno de Rajoy estudia suspenderla cautelarmente y derogarla a la mayor brevedad posible.
Debería darles vergüenza!!!! tanto a la dirección nacional del pp como a la dirección regional, cuando una amplia mayoría de españoles pedimos modificar la Ley Electoral española, cuando varios partidos políticos nacionales en el Congreso piden modificar la actual Ley electoral, cuando se recogen miles de firmas pidiendo reformar la Ley electoral, el Presidente del Gobierno, el Sr. Rajoy dice que no es necesario y que la actual Ley electoral está perfecta tal y como está; claro que para él y su partido está bien como está, por que para sus socios nacionalistas e independentistas de CIU con 100,000 votos menos que UPyD tienen 16 escaños, mientras que el partido de Rosa Diez tiene 5, claro que al pp le interesa mantener la Ley electoral, así favorece a los nacionalistas y estos les apoyarán cuando les sea necesario, como ha sido el caso de la subida de impuestos de hace varios días.
Ese es el doble rasero del pp, un discurso en Madrid, otro en Galicia (donde también es incompatible ser Alcalde-Diputado) y otro discurso en Andalucía, ya vivimos una experiencia similar cuando Arenas votó en contra del Estatuto de Cataluña, pero siendo casi idénticos pidió el voto a favor del Estatuto Andaluz. Me parece indigno que el Presidente del Gobierno apoyé este tipo de cuestiones y que en vez de centrarse en combatir el des-empleo y reducir los 5 millones de parados, dedique su tiempo a modificar leyes para favorecer única y exclusivamente a su partido en Andalucía.
Y todo esto porque Arenas y Sanz quieren poner a sus Alcaldes en sus listas electorales, ¿Que pasa, no tienen a nadie más para poner en esos puestos? ¿Hay que ser Alcalde o Concejal para poder optar a ir en las listas del pp a la Junta?
Los ciudadanos queremos Alcaldes y Concejales al 100% y no a media jornada, pero claro Arenas, usted hace mucho que dejó de escuchar a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario