Por mucho que se quiera hablar y manipular la información, UPyD no concurrirá a las europeas con ningún otro partido, en primer lugar por que en el Congreso nacional de Noviembre así lo decidieron los afiliados, y en segundo lugar por que, aunque se esté a favor de la creación de nuevos partidos y nuevas alternativas, son muchas las cosas que nos separan.
Un partido que, como digo, goza de todo mi respeto, Ciutadans o, como se llaman fuera de Cataluña, Ciudadanos, fue un partido que, una vez que se consolidó en su comunidad autónoma, se intenta expandir por el resto del territorio nacional, mientras que el partido de Rosa Diez, desde que nació hace ya casi siete años, dio desde el minuto uno la posibilidad a todos los ciudadanos de poder votarle.
Pero bueno, como digo, casi cualquier opción política nacida contra el asfixiante bipartidismo es bien venida, y cuando digo bipartidismo también incluyo por supuesto a los que co-gobiernan Andalucía, los de Izquierda Unida.
Pero ante todo esto amigos, debemos los ciudadanos también estar alerta, es una táctica muy antigua y muy rastrera la de presentar a otros partidos pequeños, pagados y alimentados por los grandes, para dividir y desunir las terceras vías y las alternativas políticas. Por todos es conocido cuando en unas municipales recientes los de la gaviota “ayudaron económicamente” a algunos nacionalismos por mero interés electoral. Ante esto hay dos explicaciones, una que donde los de la gaviota no ganan, pues que tampoco gane el contrario, y otra explicación es que, si apoyando en la sombra a este nuevo partido se divide el voto de la oposición, pues objetivo cumplido.
Ante estas tácticas, que como digo son bastante conocidas, se puede explicar el porqué de canales nacionales de televisión dan más espacio mediático a Albert Rivera, líder de Ciutadans, por ejemplo, o que la primera de Televisión española hablé mas de nuevas formaciones políticas de derechas y omita premeditadamente a UPyD, formación política que, no olvidemos, contó en las ultimas elecciones con más de un millón y pico de votos.
Y es que el temor del bipartidismo a las elecciones europeas es muy grande, por primera vez en nuestra joven democracia podremos los ciudadanos decirle a los grandes partidos que la dictadura del pin pon (ahora gobiernas tu y luego gobierno yo) está llegando a su fin y que la luz al final del túnel viene de mano de nuevas alternativas políticas, pero ojo, hay que informarse y no dejarse engañar, lo que mas fuerza da a nuestra democracia y a nuestra sociedad son ciudadanos informados “No hay que cambiar de perro guardián de las ovejas, lo que debemos es dejar de ser ovejas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario