miércoles, 15 de enero de 2014

CATALUÑA (menos que) ESPAÑA

CATALUÑA<ESPAÑA

Para bien o para mal este año va a ser un año en el que se hable mucho de Cataluña y de los catalanes.
Un demagogo, derrochador del dinero público, el Sr. Arturo Mas, que pertenece a un partido político lleno de imputados, condenados y corruptos, algunos de los cuales con cuentas en Suiza...este señor, de la mano de sus socios de Gobierno, los radicales de la izquierda republicana de Cataluña, está consiguiendo que, no sólo España, sino también Europa, hablen del conflicto político catalán.

Conflicto que han creado ellos con una sola intención, crear un problema con el único fin de tapar aquellos problemas reales que no son capaces de solucionar. Nunca, jamás, en la historia de España la independencia de los catalanes fue un problema real, si es verdad que nacionalistas independentistas siempre ha habido y los habrá, el egoísmo y la estupidez va innato en los seres humanos, pero convertir el conflicto de unos pocos en el problema de muchos ha sido la gran artimaña de Arturo Mas y de los que lo apoyan.
La manipulación histórica y el adoctrinamiento que el actual Gobierno catalán esta llevando a cabo solo tiene una comparación en la historia, la doctrina nazi. Esas enseñanzas en los colegios de que son mejores que el resto del mundo, inculcándoles una bandera sin ningún carácter oficial, como es la “estelada”, y sobre todo y lo más peligroso, un odio hacia el país al que pertenecen y sus habitantes, me parece de lo mas repulsivo y denigrante que se le puede hacer a la sociedad.

En pleno siglo XXI, en el que toda la ciudadanía aboga por abrir las puertas de los países, en el que la solidaridad debe ser la carta de presentación de los gobiernos, en el que las fronteras deben ser simples lineas en los mapas, en este siglo hay un grupo de personas capaz de usar dinero público para dividir y crear odio donde nunca lo había habido.

España, este país que paga las nominas de los Diputados nacionalistas catalanes en el Congreso, este país que económicamente posibilita que en Cataluña haya carreteras, transportes, hospitales, universidades, colegios, puertos y aeropuertos....España, el país del que Cataluña y los catalanes forman parte, va a impedir (al menos eso espero) que se lleve a cabo un referéndum ilegal e inconstitucional en la comunidad autónoma de Cataluña.

¿Y qué por qué se debe impedir ese referéndum? Pues por el simple hecho de que es ilegal, el estado está para garantizar la igualdad de todos sus ciudadanos, dando igual donde hayan nacido o donde vivan, y el Estado debe impedir que estos nacionalismos independentistas rompan lo que entre muchos se ha construido, un País democrático y constitucional que solo tiene un camino para salir de la crisis, la unidad y la solidaridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario