miércoles, 26 de febrero de 2014

DÍA DE LOS ANDALUCES


Celebramos otro Día de la Comunidad Autónoma andaluza, un día en el que se recuerda cuando los andaluces reclamamos nuestro papel y nuestro protagonismo en España allá por los años 80.
Pienso que políticamente el sistema autonómico esta gastado y agotado, los ciudadanos del siglo XXI reclamamos un sistema mas justo, ecuánime y austero para así poder afrontar la crisis institucional y económica que atraviesa el país y Europa.

Estamos ante la necesidad de un profundo debate donde se pueda hablar sin tapujos ni “identidades históricas”, un debate donde nadie se dé por aludido pero siempre teniendo en cuenta que los derechos son de los ciudadanos y no de los territorios, un debate al fin y al cabo, donde se pueda plantear un sistema político federal que blinde la Constitución española de ataques nacionalistas e iguale los derechos de todos los ciudadanos dando igual su lugar de nacimiento o de residencia.

Los españoles, y en este caso los andaluces, debemos plantear un debate serio de la Andalucía que queremos, la Andalucía que nos merecemos y de la Andalucía que realmente tenemos.
Cuando planteo estas ideas, este debate, no hablo de criticas políticas, yo no quiero otro 28 de febrero en el que el Gobierno de la Junta, el Partido socialista, ataque al Gobierno central de Rajoy por sus políticas y sus recortes; tampoco quiero un Partido Popular que aproveche esta festividad para tirar contra el Gobierno socialista de la Junta que lleva gobernando Andalucía desde la democracia.
Hay tanto de lo que hablar, cada visitante se enamora de nuestra tierra, somos gente abierta, trabajadora, sencilla, acogedora; vivimos en una tierra rica en arte, fiestas y gastronomía; tenemos mezclas de culturas y un patrimonio histórico incuestionable... ¿de verdad señores políticos que no tienen nada de lo que hablar este 28 de Febrero?

Los ciudadanos estamos cansados del “y tu más” de la clase política, queremos y exigimos unos representantes públicos que, durante un día, aparquen sus diferencias ideológicas y se centren en representar a los andaluces, a todos los andaluces, les hayan votado o no.

Como andaluz quiero que mis representantes políticos hagan propuestas, quiero que aprovechen este día, el día de todos los andaluces, para dar a conocer nuestras tierras y nuestras gentes. Estoy seguro que lo que los andaluces queremos oír de nuestros políticos un mensaje de unidad, que somos un pueblo trabajador y abierto a una España y una Europa fuerte y unida.


Y a todos esos que piden una Andalucía “independiente” decirles que Andalucía es más que lineas sobre un mapa o límites cartográficos, para ser andaluz no hace falta nacer en el Sur, para ser andaluz basta con sentir todo lo que Andalucía representa. Andalucía no es un territorio, es un conjunto de ciudadanos que nos sentimos andaluces; y otra cosa importante, el ser andaluz no es incompatible con sentirse español o europeo, Andalucía siempre ha sido una tierra de fusión, no empecemos a separar ahora....

miércoles, 19 de febrero de 2014

TAMBIÉN EL FÚTBOL??

15,000 ciudadanos son los que han firmado a favor de la libertad del ex-presidente del Sevilla Fútbol Club, José María Del Nido. 7 Años son los que la justicia ha determinado que este señor debe pasar en la cárcel por malversación de caudales públicos, es decir, por robar dinero de los marbellies en la época del GIL en la costa malagueña.

Los seguidores de Del Nido, que recordemos recogía la Urta de Oro de Rota en el 2011, se han movilizado y han recogido firmas para que este señor no entre en la cárcel, hecho este que automáticamente ha tenido el rechazo de la Justicia y de la Fiscalía ya que se considera que, por ser un personaje famoso, este debe acatar la Ley como el resto de los ciudadanos al considerarse su condena como ejemplarizante.

Una vez condenado Del Nido, no sólo se vio obligado a dimitir de su cargo en el Sevilla FC, sino que en el momento de su dimisión pidió disculpas al Club deportivo al que representaba y a todos sus seguidores por la mala imagen que pudiera haber dado por culpa de sus imputaciones personales.
Y digo yo, ¿no hubiera sido mejor que hubiese dimitido mucho antes de haber sido condenado? Las disculpas a la afición sevillista llegan ya muy tarde, ya está el daño hecho, si a este señor tanto le importaba el Club que dirigía y al que representaba, debería haber dejado la dirección y no embarrar el buen nombre de un club deportivo, y por ende, del fútbol español.

Pero a mi, que no tengo nada absolutamente en contra de este equipo de fútbol, no sólo me preocupa este tipo de actuaciones, lo que mas me descoloca son esas 15,000 personas que consideran que este señor, por haber robado a los ciudadanos, no debería entrar en la cárcel.

Pero si vergonzante es que miles de seguidores del deporte rey pidan la libertad para un delincuente, ahora sale la noticia de que la Fiscalía pide la imputación del Fútbol Club Barcelona por un presunto delito contra la Hacienda Pública en relación con el jugador de fútbol Neymar...¿Qué está pasando en el deporte español?

Corrupción en el deporte, en los sindicatos, en la política, en los organismos públicos... ¿Está todo corrupto en nuestro País? Quiero pensar que no, y la mejor forma de guardar el buen nombre de todo aquello que nos representa y que nos importa es haciendo una profunda limpieza y cortando de raíz todo lo “insano” que pueda haber y poniendo medidas para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.

Está en manos de los ciudadanos, seamos deportistas o no, políticos o no, sindicalistas o no, todos debemos trabajar para que el buen nombre de lo que nos representa no sea manchado por ningún indeseable, y si de verdad queremos el respeto para una institución, hagámosla respetar entre todos, empezando por pedir responsabilidad a los de arriba, pero también siendo responsables los de abajo. Flaco favor le han hecho al deporte español las 15,000 firmas por la libertad del condenado Del Nido.
Si malo es robar, peor es aplaudir al ladrón.





miércoles, 12 de febrero de 2014

ABORTO

Cuando en España estamos ya casi en los cinco millones de parados y casi dos millones bajo el umbral de pobreza, el Gobierno de Rajoy se empeña en reestructurar la Ley del Aborto. Una Ley que el gobierno socialista liberalizó en demasía y que el Partido Popular está usando para situarse más a la derecha, si cabe, del espectro político.

Gallardón, un político que más allá de ideologías, siempre me pareció coherente y centrista, se ha dejado manipular por el PP más rancio y arcaico de los últimos años. Gallardón ha sido convertido por Rajoy en la Bibiana Aído de Zapatero, cuando hay que distraer a la ciudadanía, sale en la prensa con una nueva Ley que agite a las masas y así distraer la atención de cosas mas serias como el desempleo o la corrupción política.
Pero que bien le ha salido la jugada a Rajoy!!!! me descubro ante él, un político que no me merecía el más mínimo respeto ha conseguido sorprenderme. De momento ha conseguido quemar políticamente a su Ministro de Justicia (y posible sucesor) Gallardón, el cual ya no gana más elecciones en su vida; pero no sólo eso, también ha conseguido que el sector más conservador de su Partido se mantenga en las filas peperas y no se sumen a nuevas formaciones políticas como Ciutadans o el Partido de Ortega Lara.

Por su parte, al Psoe también le ha venido bien esta Ley, un partido político que no puede hablar de corrupción ya que está lleno de imputados, que no puede hablar de gestión ya que todavía está muy fresca la herida que Zapatero y su gobierno han dejado en España, en fin, un Partido que gracias a la Ley del Aborto ha vuelto a salir en portadas de prensa, a manifestarse y a ponerse de nuevo ese (bajo mi punto de vista) lamentable traje de feminista, anteponiendo el feminismo a la igualdad.

Pero, dejando de lado la política, ¿Quién piensa realmente en los afectados? Quién piensa en esa pareja o en esa mujer que se encuentra ante el dilema del aborto? El aborto debe ser legal, pero no por que lo digan las feministas ni por que seamos más progres que nadie, sino por coherencia y humanidad, bastante trauma tiene la mujer que aborta como para tener que hacerlo a escondidas u obligándola a irse a otro país para poder hacerlo. No al aborto libre, pero si a despenalizar el aborto.

Tampoco puedo olvidar en este artículo a esas madres/parejas que, pudiendo y en circunstancias normales aunque difíciles, han tirado para delante y ahora son padres. Un aplauso por esas madres que, siendo igual de complicada la decisión, siguieron adelante y trajeron una vida al mundo. No olvidemos que un aborto no es la solución, es tan solo un remedio.

Si tuviera que decidir personalmente si abortar o no, rotundamente no, pero como político trabajaré para que una mujer no sea condenada a ser madre sin desearlo o condenada judicialmente por no querer serlo.









miércoles, 5 de febrero de 2014

LA INFANTA

Que bien le está viniendo al Gobierno de Rajoy todo el tema este de la Infanta Cristina y el caso Urdangarín...ya no se habla tanto en prensa de la investigación del caso Bárcenas, ni de las concesiones a los presos de ETA y su entorno, ni de la subida de impuestos, ni de la presuntuosa nueva Ley del Aborto, ni de la clasista nueva Ley de Educación....y además como, de forma sorprendente y, por que no decirlo, de forma mafiosa se ha cesado al que era y es un periodista modélico y hasta hace días Director del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, pues el Partido Popular ha conseguido una época de paz y tranquilidad mediática.

Como decía, esta semana hemos visto entrar a testificar a la Infanta Cristina, hija de Su Majestad El Rey, por el caso que se está investigando a su marido Iñaki Urdangarín. Pocas veces en la historia de Europa se ha visto a personas de la Casa Real entrar a testificar al juzgado, es más, creo que en España es de las primeras veces que esto ocurre.

Como todos los que me leéis sabéis por artículos anteriores míos, personalmente y sin hablar en nombre de nadie, me considero monárquico, me da exactamente igual si no está de moda o si suena arcaico, no soy ni Juancarlista ni Felipista, soy monárquico y punto.

Como persona que apoya a la Corona soy el primer interesado en que se investigue este caso de corrupción y si, la Infanta o su marido han hecho algo ilegal, que lo paguen, tanto de forma económica como penal, y si alguno debe dar con sus huesos entre rejas, que así sea, además apoyo un castigo ejemplar, que se demuestre al pueblo español y al mundo entero que en España hay justicia.
Pero, quién sabe, a lo mejor no son culpables, o como dijo el actual líder nacional de Izquierda Unida, “La prevaricación no es corrupción”... en fin, chorradas mentales aparte, como ciudadano quiero que quien lo ha hecho que lo pague, además todos los que administran dinero público deberían tener castigos ejemplares, pero un momento, la Infanta Cristina administra dinero público? No, es más, la Casa Real cesó de la agenda oficial a su marido en el momento que fue imputado, a su vez que la Infanta Cristina también fue cesada de la agenda oficial y apartada de todas sus funciones representativas. Acaso esto no es un buen ejemplo?

Ni pp, ni psoe, ni izquierda unida, ni siquiera los sindicatos han apartado a los suyos imputados, al contrario, organizan estos últimos manifestaciones de apoyo intentando manipular la información. ¿Sabían ustedes que la Infanta puede ser juzgada pero el Alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, no puede por ser aforado? Ahora entiendo por que ningún partido político apoyó la propuesta de UPyD en el Congreso para quitar los más de 10.000 aforados que tenemos en España.


La cuestión en definitiva es que los ciudadanos queremos que se haga justicia, y quien lo haya hecho mal que lo pague, al pueblo nos da igual el color político o ideológico, la cárcel no debería entender de ideales.