miércoles, 26 de marzo de 2014

MARCHA DE LOS INDIGNOS


De verdad era necesario? Para criticar la asfixia económica que este Gobierno, en parte por culpa de la herencia del nefasto Gobierno anterior, está llevando a cabo, para eso no es necesario incendiar contenedores, romper paradas de autobuses, arrancar señales de tráfico, destrozar locales y mamparas de tiendas que nada tienen que ver ni con los recortes ni con la manifestación.

Vaya por delante que no voy a caer en el tópico de generalizar ya que, entre los salvajes, también habían personas conscientes del necesario cambio de rumbo que tiene que tomar la política de este país, ni tampoco quiero caer en el otro tópico de situar la manifestación en uno u otro lado político. La violencia y las salvajadas no tienen color político, nada más que son una panda de descerebrados con ganas de hacer daño.

Pero, aunque intento no darle cariz político a dicha manifestación en Madrid, ya se encarga Izquierda Unida de desvirtuar dicha imagen. Izquierda Unida como formación política apoyaba la manifestación, pero ningún dirigente asistió, cosa extraña con lo que le gusta una pancarta a los de la izquierda. Tal vez no asistieron por que no tienen cara de criticar a los bancos y cajas de ahorros ya que ellos, juntos con el pp, el psoe y los sindicatos formaban parte de sus consejos de administración, tal vez no tienen cara de ir a esta manifestación por que los desahucios de la provincia de Cádiz los firma un Consejero de la Junta de Andalucía, de Izquierda Unida...no , no, vamos a decir la verdad, no fueron por que están ayudando a tapar el caso de los EREs en Andalucía!!

Yo he estado en manifestaciones multitudinarias, la mayoría en la capital madrileña, pero a pesar de las miles de personas que hemos estado nunca, y repito, nunca, se hicieron destrozos ni hubo vandalismo ni siquiera los negocios tuvieron que cerrar al paso de la manifestación. Para reivindicar, criticar u opinar públicamente no hace falta ser un salvaje. Pero bueno, 67 policías heridos demuestran la verdadera cara de esta manifestación, de los 67 hay uno con 7 puñaladas, otro con 12 grapas en la cabeza y dos ingresados graves, uno de los cuales tiene conmoción cerebral ya que le arrancaron el casco a patadas....pero bueno, que se puede esperar de una manifestación que se convoca por la noche.

En España tenemos democracia, que no es perfecta, por supuesto, ninguna sociedad ni sistema político es perfecto, pero la tenemos, tenemos también libertad, tenemos derechos que nos da una Constitución y amparados bajo los derechos humanos, cosa que los cubanos o venezolanos no pueden decir, y en este estado de libertad, justicia e igualdad juegan un papel fundamental las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin las cuales no sería posible.


Vaya desde aquí mi reconocimiento para ellos, y a los violentos decirles que para la próxima no van a tener en frente a la Policía, van a tener en frente a la sociedad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario