miércoles, 8 de octubre de 2014

12 DE OCTUBRE


Este domingo es 12 de Octubre, regulado por Ley como el Día nacional de España, festivo nacional y además se celebra la Patrona de la Guardia Civil, la Santísima Virgen del Pilar.
Parece que en una época en la que el secesionismo y la división están a flor de piel, celebrar la fiesta de todos los españoles se hace mas necesario que nunca. Algunos deberían entender que cuanto más quieran separarnos, mas juntos vamos a querer estar.

Este domingo en mi casa y en casa de muchos ciudadanos, hondeará la bandera española y si, por muy raro que parezca, la selección española no juega este domingo.

La bandera es justamente eso, un trozo de tela de colores con un escudo impreso, no es más, no consigo entender como a un trozo de tela hay tantos que le tienen miedo. Para mi la bandera y el escudo de España carece de sentimiento, ya que como digo, es solo algo representativo. Lo que si tiene nuestra bandera es simbología, para mi y para miles de españoles representa la legalidad, la Constitución, la Democracia, la igualdad.

Ahora desgraciadamente miles de nuestros ciudadanos, muchos jóvenes entre ellos, se ven obligados a abandonar nuestro país en busca de un futuro mejor. Cuando están en tierras extranjeras al ver un edificio con la bandera española les indica que allí se verán respetados sus derechos y que la Ley les ampara. Ese es el verdadero significado de nuestra bandera.

Esta claro que nuestra Constitución necesita adaptarse a los nuevos tiempos y que la Democracia española necesita ser revisada, pero eso no es excusa para repudiar lo que es un nexo de unión entre todos los españoles, la bandera roja amarilla y roja engloba en su simbología las banderas de las 17 Comunidades autónomas más Ceuta y Melilla. La bandera de España no excluye, no sabe de religión, engloba 6 lenguas cooficiales, no entiende de ideologías, bajo esta misma bandera en nuestro país ha gobernado la derecha, la izquierda y hasta el mismo centro político, y si algún partido o alguna ideología ha parecido que se ha adueñado de ella, no es por que se hayan apropiado indebidamente, sino por que otros la han repudiado intentando desprestigiar aquello que une a todos los ciudadanos.

Soy consciente que hablando de esto habrán algunos que no me entiendan, que intenten situarme en una ideología concreta o que simplemente me etiqueten por el simple hecho de expresar mi opinión. Decirle a estas personas que tienen todo su derecho a opinar sobre mi lo que quieran, al igual que yo tengo derecho a decir lo que quiera, pero una cosa a tener en cuenta, es la Constitución española y la Democracia que tenemos la que permite a TODOS opinar libremente, y que esta bandera es la que representa a la Constitución y nos representa a todos.

No quisiera despedir mi columna de esta semana sin felicitar a la Guardia Civil por celebrar el Día de su Patrona y agradecer su labor diaria al servicio de todos los ciudadanos. Felicidades y Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario