miércoles, 22 de octubre de 2014

TARJETAS OPACAS Y CORRUPTAS

Cuando hace dos años Unión Progreso y Democracia denunció ante la Fiscalía lo llamado caso Bankia, en el cual había y hay miles de afectados por las preferentes y por la salida a bolsa de la antigua Caja Madrid, ningún medio de comunicación, ninguno español, sacó en las noticias dicho hecho.

Y digo ningún medio español por que la BBC inglesa si se hizo eco de esta noticia, como uno de los pocos casos en Europa que, ante la dejadez de la Fiscalía, del Gobierno de la nación y de los partidos políticos tradicionales, un partido político con tan solo 5 años de vida entonces y usando sólo el recurso económico de la cuota de los afiliados, se había atrevido a denunciar a toda una cúpula bancaria entre la que se encontraba el ex Ministro de Economía, Rodrigo Rato.

Gracias a esta denuncia nos hemos enterado de los sueldos millonarios de los Consejeros de este banco, Rato cobraba 2,34 millones de euros al año, el Consejero de Izquierda Unida 455,000 al año y el del Psoe 339,000. A todos estos sueldazos hay que sumarle el de los Consejeros de UGT y de CCOO, ademas del de la Patronal, todos sobrepasando los 260,000 euros anuales.

Pero claro, si todo esto fuera poco escándalo, el Gobierno de España se gasta 24 mil millones de euros en RESCATAR bankia, para que nos hagamos una idea de esta ingente cantidad de dinero público, ese mismo año, el 2012, el presupuesto para Sanidad fue de 2,3 mil millones de euros, es decir, Rajoy se gastó 10 veces menos en sanidad de todos los ciudadanos que en rescatar la entidad bancaria de los partidos políticos.

Y ahora, y permítanme que me repita, gracias a la única denuncia contra el Consejo de Bankia, la de UPyD, nos enteramos que estos Consejeros, ademas de sus chóferes, tenían tarjetas para “gastos pagados” con la que han llegado a facturar algunos Consejeros mas de 400 mil euros.

Con estos datos objetivos sobre la mesa, los partidos y sindicatos implicados no han tardado en desvincularse de estos Consejeros que en su día fueron propuestos por ellos mismos. Algunos partidos han expulsado a dichas personas, otros les han abierto expedientes, pero ninguno les han exigido a los suyos que devuelvan lo que se han llevado. Mención especial merece el Partido Popular, que tras días pensando si abrir o no expediente a los suyos, como Rato ha dejado el Partido “voluntariamente” pues ya ni expediente, ni reprimenda, y mucho menos pedir que devuelva lo que se ha llevado.

Lo digo una y mil veces, y no me cansaré de repetirlo, lo peor de la corrupción es que los ciudadanos afectados, con nuestros votos, volvamos a votar a aquellos que no actúan contra la corrupción. Pero bueno, los españoles somos así, tardamos mucho en despertar, estamos más preocupados de que entre en prisión La Pantoja, antes que Rato o Blesa, habiendo robado estos últimos casi 10 veces más. Espero que cuando los ciudadanos despierten, ya no sea demasiado tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario