Según
lo publicado por varios diarios provinciales el Fiscal anticorrupción
pide cuatro años de cárcel para nuestra Alcaldesa y para el que
fuera su sucesor en la Delegación de fiestas, Ismael Puyana, además
de pedirle 10 años de inhabilitación para cualquier cargo público.
Parecida suerte corre el que fuera Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez,
al que le piden ocho años de inhabilitación.
¿Qué
pasa, que al Fiscal anticorrupción le cae mal Eva? ¿Le pide el
Fiscal cárcel a Eva por ser mujer? ¿Es esta la estrategia de la
oposición para quitar a Eva y a Lorenzo del Gobierno? No sé,
puestos a decir idioteces con tal de escurrir el bulto por parte del
Partido Popular y Roteños Unidos me espero lo que sea.
Tras
esta más que grave acusación que hace el Fiscal he echado en falta
esta vez la foto que tanto le gustan al Equipo de Gobierno explicando
lo ocurrido. Hace unas semanas aplaudí tanto la actitud de Izquierda
Unida dando explicaciones sobre la acusación vertida sobre ellos a
raíz de una subvención municipal (discutible versión por cierto)
como aplaudí la rueda de prensa de Eva Corrales y Lorenzo Sánchez
dando su versión y las explicaciones pertinentes sobre la acusación
sobre Izquierda Unida.
¿Y
porqué no lo han hecho ahora? ¿Donde está la portavoz del Equipo
de Gobierno? ¿Donde está ahora el Presidente andaluz del Partido
Popular dando la cara por su Alcaldesa/Candidata?
Una
vez más debo decir y reiterar que Rota y los roteños no nos
merecemos a estos políticos, y también decir que estos políticos
tampoco se merecen a ciudadanos como nosotros, que una tras otra
votamos a imputados que se niegan a dar explicaciones a los
ciudadanos y explicarnos por que el Ministerio Fiscal tiene
documentación suficiente como para pedirles cárcel.
La
única respuesta ha sido un escueto comunicado del Ayuntamiento en el
que poco o nada aclaran, mas bien intentan “embarrar” al resto de
formaciones políticas locales que han gobernado con anterioridad.
Esta táctica, común de los partidos tradicionales del “y tu más”
, me hace ver con mas claridad que aquella comisión de investigación
que desde UPyD pedimos en enero del 2013 es ahora más que nunca,
necesaria.
Hemos
visto una entrevista en tele y prensa escrita en la que la Alcaldesa
habla sobre sus imputaciones, hacen comunicados desde el Ayuntamiento
sobre sus imputaciones, ¿Porqué se niegan a una comisión de
investigación? ¿Hay miedo a las preguntas de la oposición?¿No
tenemos derecho los ciudadanos a saber la verdad de lo que ha pasado
con nuestro dinero? ¿Este es el nivel de transparencia del que
presumen? Y encima les pagamos hasta los abogados...
Ahora llega
Navidad, mientras algunos por los recortes no comen ni turrón, otros
se han estado llevando lleno el zurrón.
FELIZ
NAVIDAD!
Blog personal donde vuelco lo que pienso y donde comparto mis publicaciones semanales en Viva Rota.
lunes, 22 de diciembre de 2014
miércoles, 10 de diciembre de 2014
NOS HAN ROBADO!!
Eso fue lo que se gritó en el Congreso la semana pasada, durante la jornada de puertas abiertas que celebró tanto el Congreso de los Diputados como el Senado. Y es que el grupo parlamentario de UPyD, en la puerta de sus despachos y aprovechando la visita de centenares de ciudadanos a la cámara baja, colgó en sus dependencias un cuadro en el que se podía leer bien clarito “Zona libre de corruptos”.
La sorpresa fue tremenda cuando a las pocas horas de haber sido colgado, el cuadro desaparece. Inmediatamente personal del partido se persona en la comisaría que hay ubicada en el mismo Congreso y procede a poner la pertinente denuncia, y corre por redes sociales y por los medios de comunicación como alma que lleva el diablo la noticia de que a UPyD nos habían robado.
Ante la repercusión de dicha noticia se persona en los despachos del partido magenta el Sr. Presidente del Congreso, el Sr. Posada, el cual informa a Rosa Diez de que el cuadro no ha sido robado, si no que él personalmente ha dado la orden de retirarlo al entender que era una clara ofensa hacia el resto de partidos...
¿Y no considera una clara ofensa a los ciudadanos los casos de corrupción de su partido? A día de hoy el Partido Popular tiene 180 casos de corrupción, el Psoe 112, los nacionalistas catalanes y vascos 19 y 13 respectivamente, Izquierda Unida 9, ¿Entienden ahora por que UPyD es zona libre de corruptos?
El Sr. Presidente del Congreso, el Sr. Posada, recordemos que ha sido ministro de Aznar y que compartió gobierno de España con ministros como Jaume Matas (condenado y encarcelado por la justicia) Zaplana (Investigado por la justicia) o el mismísimo Rodrigo Rato (imputado e investigado por caso Bankia-Caja Madrid), pues como digo, el Sr. Posada tras admitir que ha sido por ordenes directas suyas por lo que se ha retirado el famoso cuadro, avisa al Grupo Parlamentario de UPyD de que no vuelva a colgarlo amenazando que si lo hacen, “tendrán consecuencias”.
En menos de una hora el cuadro era vuelto a colgar, en este caso es Rosa Diez la que se sube en una silla y lo cuelga personalmente, haciendo oídos sordos a las “recomendaciones” del Presidente de la Cámara. ¿Tenemos culpa en el partido magenta de que no tengamos corruptos en nuestras filas? Rotundamente si, el primer paso para no tener corruptos es que los partidos políticos no los admitan, no creemos que sea tan difícil de entender que un imputado o un cargo público con juicio abierto no debería representar a los ciudadanos.
En Unión Progreso y Democracia podemos decir que no tenemos ni un corrupto ni un imputado en nuestras listas, ¿Pueden decir el resto lo mismo? Pues eso, quien se pica, ajos mastica.
#Desenchufaalcorrupto #Zonalibredecorruptos
miércoles, 3 de diciembre de 2014
EL PITUFO
Me
van a permitir queridos lectores que esta semana mi artículo este
escrito de forma metafórica ya que he intentado mezclar sentimientos
y prosa con la única intención de que, lo que digo sólo lo
entiendan aquellas personas a las que va dirigido el texto.
Llevo callado desde el verano, bueno, mas bien desde principios de año, momento en que el pitufo, creyéndose que este equipo era como los otros y que le iban a permitir las malas artes intentando poner a unos contra otros con la sola intención de controlarlo todo, pero claro, siempre desde atrás, sin dar la cara, como había hecho siempre y al más puro estilo de los cobardes.
Este pitufo, el cual ni estaba ni se le esperaba para nada, hacía muestra de sus malas artes entre gente que nada tiene que ver con esas formas, intentando corromper lo que para muchos es un futuro esperanzador. Cuando, totalmente a espaldas mía, las malas artes pasaron más allá del Salado, le pararon los pies, pero no por afinidad hacia mi ni nada parecido, si no por que el proyecto del que miles formamos parte no permite malas artes, ni documentos falsos, ni chantajes, ni racanerias ni mamarrachadas.
Pero como digo, este personaje de dudosa honorabilidad no conforme con el mas que justificado portazo, se dedica a malmeter constantemente, intentando con mentiras hacer daño, llegando incluso a chantajear con temas personales. Justamente el que mas tiene que callar intenta chantajear con sacar a la opinión pública lo que es tan sólo de ámbito personal y que, por otra parte, para nada escondo. En fin, que como soy una persona transparente en todos los ámbitos y formo parte de un equipo que, a pruebas me remito, somos una piña, estos chantajes solo hicieron que este pitufo mostrará su verdadera cara, un antiguo que representa lo más rancio de la sociedad, intolerante ante los cambios y los nuevos tiempos.
Y ahora va de digno, intentando dar clases de honorabilidad a diestro y siniestro, cobrando favores como hacen los malos y falsos amigos, chantajeando a los que en su día ayudó con la intención de conseguir un único objetivo y que hasta ahora nadie se lo ha permitido, ser jefe de todos los “indios”.
Quien sabe, a lo mejor la gaviota lo acoge de nuevo y le dan lo que el quiere, la vida da muchas vueltas, sinceramente me da igual, según todos nos dicen nos hemos librado de un lastre, desde que se alejó de nuestra vera vivo más tranquilo, además desde entonces puedo hablar mas tranquilo por teléfono sin miedo a que me graben...
Lo que si quiero darle son las gracias, gracias por que con su actitud me he dado mas cuenta si cabe de la valía de la gente que me rodea, del pedazo de equipo del que formo parte y del que me siento profundamente orgulloso. Este proyecto es ilusionante, y nadie, repito nadie, puede pararlo, y por supuesto, las malas artes no tienen cabida.
Llevo callado desde el verano, bueno, mas bien desde principios de año, momento en que el pitufo, creyéndose que este equipo era como los otros y que le iban a permitir las malas artes intentando poner a unos contra otros con la sola intención de controlarlo todo, pero claro, siempre desde atrás, sin dar la cara, como había hecho siempre y al más puro estilo de los cobardes.
Este pitufo, el cual ni estaba ni se le esperaba para nada, hacía muestra de sus malas artes entre gente que nada tiene que ver con esas formas, intentando corromper lo que para muchos es un futuro esperanzador. Cuando, totalmente a espaldas mía, las malas artes pasaron más allá del Salado, le pararon los pies, pero no por afinidad hacia mi ni nada parecido, si no por que el proyecto del que miles formamos parte no permite malas artes, ni documentos falsos, ni chantajes, ni racanerias ni mamarrachadas.
Pero como digo, este personaje de dudosa honorabilidad no conforme con el mas que justificado portazo, se dedica a malmeter constantemente, intentando con mentiras hacer daño, llegando incluso a chantajear con temas personales. Justamente el que mas tiene que callar intenta chantajear con sacar a la opinión pública lo que es tan sólo de ámbito personal y que, por otra parte, para nada escondo. En fin, que como soy una persona transparente en todos los ámbitos y formo parte de un equipo que, a pruebas me remito, somos una piña, estos chantajes solo hicieron que este pitufo mostrará su verdadera cara, un antiguo que representa lo más rancio de la sociedad, intolerante ante los cambios y los nuevos tiempos.
Y ahora va de digno, intentando dar clases de honorabilidad a diestro y siniestro, cobrando favores como hacen los malos y falsos amigos, chantajeando a los que en su día ayudó con la intención de conseguir un único objetivo y que hasta ahora nadie se lo ha permitido, ser jefe de todos los “indios”.
Quien sabe, a lo mejor la gaviota lo acoge de nuevo y le dan lo que el quiere, la vida da muchas vueltas, sinceramente me da igual, según todos nos dicen nos hemos librado de un lastre, desde que se alejó de nuestra vera vivo más tranquilo, además desde entonces puedo hablar mas tranquilo por teléfono sin miedo a que me graben...
Lo que si quiero darle son las gracias, gracias por que con su actitud me he dado mas cuenta si cabe de la valía de la gente que me rodea, del pedazo de equipo del que formo parte y del que me siento profundamente orgulloso. Este proyecto es ilusionante, y nadie, repito nadie, puede pararlo, y por supuesto, las malas artes no tienen cabida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)