miércoles, 17 de febrero de 2016

ESCRACHE


Escrache es el nombre dado en  España a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de una palabra en jerga para referirse a un método de protesta basado en la acción directa, que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.

En el 2010, bajo los gritos de “fascistas”, en la Universidad complutense de Madrid tuvo lugar un escrache que tuvo como victimas a Rosa Diez, de UPYD. Los manifestantes, entre ellos. Pablo Iglesias y su mano derecha, Iñigo Errejon, gritaron, insultaron y mostraron pancartas y tarjetas increpando a la Sra. Diez, la cual fue invitada a dar esa ponencia por la Universidad.


Cuando Pablo Iglesias accede a un cargo público, como es normal, es preguntado por este escrache a la que fuera Diputada, Rosa Diez. Durante un tiempo mantuvo que era mentira hasta que, ante la clara evidencia de las imágenes donde se le ve claramente con una camisa de cuadros rojos y negros, paso de defender esa mentira a defender que estaba en un claro ejercicio de su libertad, de manifestarse y de exponer sus pensamientos.

En el 2012, la que ahora es Presidenta de la Comunidad de Madrid, por aquel entonces Delegada del gobierno en Madrid, paso por lo mismo, incluso me atrevería a decir que peor, ya que lo suyo pasó en plena calle, un grupo de asaltantes la abordaron ante los focos de las cámaras de televisión, los cuales pudieron recoger bien claro la agresividad verbal de aquellos que hacían el escrache, llegando incluso en algunos momentos a estar físicamente a poco centímetros de la cara de la política, chillandola cual animales se tratara. La verdad es que las imágenes de esta actuación son bastante evidentes.


Febrero de 2016, el Concejal de Podemos de Madrid, es increpado por centenares de policías locales en plena calle. Al grito de “rojo”, el Concejal podemista es metido en el coche oficial del Ayuntamiento (un Audi alta gama) y protegido por sus guardaespaldas. La respuesta de la Alcaldía madrileña no se ha hecho esperar “miraremos las imágenes y valoraremos si hay delito de incitación al odio, si es así procederemos a tomar recursos legales”.

¿Donde queda ahora la libertad? ¿Qué pasa que si el escrache lo sufre alguno que no es podemista es ejercicio de libertad y si lo sufre un podemista es incitación al odio? ¿A Rosa Diez se le puede llamar “facha” y tiene que callarse y llamar “rojo” a un Concejal de Podemos es incitar al odio? Da la casualidad que hay imágenes de este Concejal que ha sufrido el escrache haciendo uno en el año 2011...
Y esta es la doble vara de medir de Podemos, al más puro estilo de dictadura, o apoyas lo que ellos defienden o eres un “facha”. Pues bien, ahora sois casta, tenéis sueldazos, coches oficiales, enchufáis a amigos y familiares en Ayuntamientos y disfrutáis privilegios. Ahora nos toca hablar al pueblo, a ese pueblo que no habéis conseguido engañar.



miércoles, 10 de febrero de 2016

MIEDO


La otra noche me fui tarde a dormir, al estar sentado junto a la ventana pude ver como casi constantemente pasaba por mi calle y por calles cercanas coches de policía, tanto nacional como local.

Iban de ronda, dando vueltas, vigilando cada cosa extraña que pudieran apreciar. Que queréis que os diga, a mi me trasmitían tranquilidad. Mi calle no es céntrica, ni está llena de bares, ni pasa mucha gente, por eso es especialmente de agradecer ver pasar los coches de policía por allí.

No pude evitar pensar en que yo estaba en mi casa, en el sofá, calentito con mi manta por encima, y en cambio ellos estaban fuera, con frío, y sobre todo, con el peligro en las calles.
Y digo bien, peligro, mucho peligro. Los roteños estamos teniendo que aguantar estos días robos nocturnos, peleas, persecuciones y hasta tiroteos. Calles cerradas y vigiladas constantemente por agentes de la policía, que aunque ellos transmiten seguridad, son la clara señal de que algo pasa.

Nos gastamos millones de euros de nuestros impuestos en mantener Rota limpia, en tener unas playas envidiables, en fiestas que, no solo disfrutemos nosotros, sino que hagan que venga gente de fuera y que inviertan su dinero en nuestro pueblo, ayudándonos a crear o a mantener puestos de trabajo. Y después de todo este esfuerzo, ves como malnacidos indeseables, me da igual si son de aquí o de fuera, vienen a amedrentar a mi pueblo, a expandir el miedo y sobre todo, a manchar el buen nombre de Rota.

Gracias, mil gracias a todos los agentes de policía que velan cada día por nuestra seguridad. Mientras que nosotros dormimos, ellos están en la calle, de noche, con frío e incluso esta última semana hasta lloviendo.
Seguro que algunos que me leéis diréis, “Para eso se les paga”... claro, por supuesto, bastaría más, encima que se juegan la vida ¿No vamos a pagarles? A todos esos pamplinas que intentan ridiculizar a la Policía por que están haciendo un trabajo cobrando, les animo a que vayan al despacho de Alcaldía y a que propongan al Alcalde crear un grupo de personas que hagan el trabajo que la Policía hace, pero de forma voluntaria. A ver si se forman las mismas colas para apuntarse a eso, como se forman colas para entrar en AREMSA....

Yo desde aquí me gustaría pedir respeto, respeto para todos esos agentes, muchos de ellos vecinos nuestros, que están demostrando que son unos profesionales y que cada noche velan por nuestra seguridad en unas jornadas de conflicto que nos ha tocado vivir.


Y a los salvajes, tanto de aquí como de fuera, que siembran el miedo en nuestro pueblo les digo, que como le pase algo a algún agente o a algún vecino inocente, nos van a tener a todo el pueblo en contra. Los roteños no vamos a permitir que el miedo se apodere de nuestro pueblo.

miércoles, 3 de febrero de 2016

QUÉ PASARÁ?

Sois muchos los que me habéis preguntado que va a pasar, que quién, bajo mi opinión, va a ser el futuro presidente del Gobierno.
Sinceramente no tengo ni idea, aunque claro, si tengo opinión. Los que me conocéis o me leéis cada semana sabéis que no me suelo ocultar y que soy muy transparente, no digo las cosas para caer mejor o peor, simplemente digo lo que pienso.

Pues bien, primero voy a decir quien quiero que gobierne y luego quien creo que lo va a hacer. Quiero que gobierne el PP, si, el mismo partido que ahora mismo, como entidad política, como partido, está imputado por una denuncia de UPYD, pues ese creo que debe gobernar, por una sencilla razón, ganó las elecciones del 20 de diciembre.

Los roteños ya hemos padecido en nuestras carnes, y ademas varias ocasiones, lo que es votar mayoritariamente a un partido y que gobierne otro, y sinceramente nunca me pareció justo. Pienso que este pueblo tiene una deuda con Domingo Sánchez, que para que él no fuera alcalde, hemos tenido a un alcalde imputado y a una alcaldesa corrupta (no lo digo yo, lo ha dicho el juez que la ha condenado).
Podríamos recordar todas las fechorías, todos los recortes y mentiras del PP en estos últimos cuatro años. El partido de Rajoy ha usado su mayoría absoluta así como un rodillo dictatorial para hacer lo que le ha venido en gana en estos años, sin escuchar ni a la oposición, ni a la sociedad. Pero, por mucho que no me guste, ganó las elecciones.

Pero ojo, he dicho que debe gobernar el PP, no Rajoy, es decir, las elecciones las ganó el partido, la gente votó unas siglas, nadie voto sólo a la persona. Tal vez para llegar a un acuerdo de investidura sería necesario que el incompetente y acomplejado Rajoy diese un paso atrás y dejase a “sangre nueva” hacerse con el mando.

Pero como esto no va a suceder... pues desgraciadamente creo que vamos a tener un gobierno de coalición, y creo que este será del Psoe con Ciudadanos, al más puro estilo andaluz. Parece ser que ya hemos olvidado el daño que Zapatero le hizo a este país, ya no nos acordamos de la corrupción socialista, que como último ejemplo tenemos la entrada en la cárcel esta semana de la que fuera alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.


Pero claro, yo no puedo evitar hacerme una pregunta ¿Cabe la posibilidad de que nos gobierne un partido sin corruptos? Definitivamente NO. Tenemos lo que entre todos hemos votado, el PP, el Psoe... todos están ahí por que la democracia, es decir, nosotros votando, los hemos puesto. Tal vez, y lo digo con el máximo de respeto, deberíamos aprender los votantes la lección y votar en conciencia la próxima vez. Si somos mayores para poder votar, también somos mayores para apechugar las consecuencias.