miércoles, 10 de febrero de 2016

MIEDO


La otra noche me fui tarde a dormir, al estar sentado junto a la ventana pude ver como casi constantemente pasaba por mi calle y por calles cercanas coches de policía, tanto nacional como local.

Iban de ronda, dando vueltas, vigilando cada cosa extraña que pudieran apreciar. Que queréis que os diga, a mi me trasmitían tranquilidad. Mi calle no es céntrica, ni está llena de bares, ni pasa mucha gente, por eso es especialmente de agradecer ver pasar los coches de policía por allí.

No pude evitar pensar en que yo estaba en mi casa, en el sofá, calentito con mi manta por encima, y en cambio ellos estaban fuera, con frío, y sobre todo, con el peligro en las calles.
Y digo bien, peligro, mucho peligro. Los roteños estamos teniendo que aguantar estos días robos nocturnos, peleas, persecuciones y hasta tiroteos. Calles cerradas y vigiladas constantemente por agentes de la policía, que aunque ellos transmiten seguridad, son la clara señal de que algo pasa.

Nos gastamos millones de euros de nuestros impuestos en mantener Rota limpia, en tener unas playas envidiables, en fiestas que, no solo disfrutemos nosotros, sino que hagan que venga gente de fuera y que inviertan su dinero en nuestro pueblo, ayudándonos a crear o a mantener puestos de trabajo. Y después de todo este esfuerzo, ves como malnacidos indeseables, me da igual si son de aquí o de fuera, vienen a amedrentar a mi pueblo, a expandir el miedo y sobre todo, a manchar el buen nombre de Rota.

Gracias, mil gracias a todos los agentes de policía que velan cada día por nuestra seguridad. Mientras que nosotros dormimos, ellos están en la calle, de noche, con frío e incluso esta última semana hasta lloviendo.
Seguro que algunos que me leéis diréis, “Para eso se les paga”... claro, por supuesto, bastaría más, encima que se juegan la vida ¿No vamos a pagarles? A todos esos pamplinas que intentan ridiculizar a la Policía por que están haciendo un trabajo cobrando, les animo a que vayan al despacho de Alcaldía y a que propongan al Alcalde crear un grupo de personas que hagan el trabajo que la Policía hace, pero de forma voluntaria. A ver si se forman las mismas colas para apuntarse a eso, como se forman colas para entrar en AREMSA....

Yo desde aquí me gustaría pedir respeto, respeto para todos esos agentes, muchos de ellos vecinos nuestros, que están demostrando que son unos profesionales y que cada noche velan por nuestra seguridad en unas jornadas de conflicto que nos ha tocado vivir.


Y a los salvajes, tanto de aquí como de fuera, que siembran el miedo en nuestro pueblo les digo, que como le pase algo a algún agente o a algún vecino inocente, nos van a tener a todo el pueblo en contra. Los roteños no vamos a permitir que el miedo se apodere de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario