miércoles, 28 de marzo de 2012

Y AHORA QUE....

Y AHORA QUE....

Una vez pasadas las elecciones andaluzas toca el repaso a los resultados y a lo que nos espera a todos los andaluces.

A raíz de la respuesta ciudadana dada en las urnas el pasado 25 de marzo, el claro perdedor parece ser y ya por cuarta vez el Sr. Arenas, una persona que los andaluces ya hemos dicho hasta en cuatro ocasiones que no queremos que sea Presidente de la Junta de Andalucía. Ni los casos de los “eres” en plena campaña, ni las escandalosas declaraciones de chóferes y cargos de confianza, ni el enchufismo en la Junta, ni las divisiones internas, ni la deriva de Andalucía han sido motivos suficientes para convencer a los ciudadanos de que el pp de Arenas es mejor que el psoe de Chaves y Griñan. Si es verdad que el partido popular ha ganado las elecciones en Andalucía, pero también es verdad que el partido popular no ha ganado ni un solo voto con respecto a las autonómicas del año 2008, es más ha perdido votos, si ha ganado más Diputados es por que la injusta Ley Electoral premia estas cosas.

Pues bien el panorama es el siguiente, el psoe, que también ha perdido miles de votantes y consecuentemente las elecciones, tiene que pactar con el triunfador de las elecciones, izquierda unida, que ha duplicado el número de Diputados autonómicos pasando de 6 a 12. Izquierda unida se ha convertido en la llave del Gobierno en Andalucía, si el psoe quiere gobernar tiene que pactar con ellos y tener en cuenta sus exigencias; y ahora yo me pregunto, tendrán reaños los de izquierdas de cumplir lo prometido y exigirán al psoe la modificación de la Ley Electoral? sabemos que izquierda unida ha sido llave de gobierno en infinidad de ocasiones y que cuando les han puesto un carguito y un sillón han aceptado sin condiciones, pero en esta ocasión confío en que sean políticamente maduros, que cumplan lo dicho miles de veces y que ellos hagan lo que UPyD va a hacer en Asturias, exigir que el partido al que le van a dar su apoyo se comprometa a cambiar la antidemocrática e injusta Ley Electoral.

De estas elecciones podemos hacer diferentes lecturas, la lectura del partido socialista es que Andalucía no les pertenece y que los ciudadanos mediante las urnas podemos castigar una mala gestión cuando lo veamos oportuno, la lectura de izquierda unida es que ahora tiene una prueba de fuego y vamos a ver si cumplen la palabra dada, y la lectura del partido popular es que la “deocracia”, es decir la falta de democracia interna se paga en las urnas, y Arenas es un “cadáver político” y en Andalucía no lo queremos “ni regalao” por mucho que se empeñe su Dirección en Madrid de imponerlo.

No me puedo despedir queridos lectores sin antes agradecer a los más de 128.000 votantes de UPyD en Andalucía su confianza, gracias a ellos en tan sólo 4 años nos hemos convertido en la cuarta fuerza política en Andalucía. GRACIAS !!!!




jueves, 15 de marzo de 2012

LA SEMANA DESPUES DE LAS ELECCIONES.

LA SEMANA DESPUES DE LAS ELECCIONES.

Todos sabíamos cuando votamos hace 4 meses que el Partido que gobernara en España tendría que hacer duros recortes y tomar medidas muy drásticas para hacer frente a lo que tenemos y a lo que está por venir.

La crisis que estamos padeciendo necesita medidas fuertes y urgentes, medidas que afecten a toda la ciudadanía por igual y que de verdad, lo que soportamos esta crisis, veamos que estas medidas son efectivas.

Según el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este duro paquete de medidas lo dará a conocer a los ciudadanos el próximo 30 de marzo, tan sólo 5 días después de las elecciones andaluzas ¿Por qué? No entiendo la espera, ni yo ni la mayoría de los ciudadanos que, hayamos votado o no a este presidente del Gobierno, tenemos derecho a saber que van a hacer con nosotros y como van a disponer de nuestro dinero. Sé que el retraso a anunciar estas medidas sólo van encaminadas a no perder votos para Arenas aquí en Andalucía, esto me hace reflexionar, si el pp, que es el Partido que gobierna en España y es el partido que no quiere anunciar estas medidas de recorte hasta después de las elecciones, ¿Será por que saben que estas medidas que van a anunciar demuestran que mintieron en la campaña de las elecciones generales del 20-N? ¿Será por que puede ser que Arenas y el pp en Andalucía estén mintiéndonos ahora mismo en campaña y se demostrará el 30 de marzo?

Yo para España y para Andalucía quiero un Presidente o Presidenta que diga la verdad a la cara, que sea valiente y vaya de frente a los ciudadanos, y cuando digo valiente no sólo me refiero a anunciar los recortes que nos van a imponer, me refiero a recortar privilegios a comunidades autónomas como el País Vasco y Navarra que allí pagan menos impuestos que en el resto de España, valentía es ponerle las cosas claras al gobierno catalán y dejar de subvencionarles políticas lingüísticas discriminatorias e innecesarias, para mi un Presidente del Gobierno es valiente cuando le dice a sus Diputados y cargos públicos que tienen que recortarse los sueldos y deben cotizar a la Seguridad Social como hacemos el resto de ciudadanos, valentía es decirle a Felipe González, José María Aznar y a José Luis Rodríguez Zapatero que si tienen trabajo por su cuenta no pueden seguir recibiendo del Estado los millonarios sueldazos que actualmente reciben los tres, y sobre todo, Sr. Rajoy, usted se ganaría mi respeto su tuviese valentía de poner por delante los intereses y derechos de los ciudadanos antes que los intereses de los bancos.

No nos dejemos engañar queridos lectores, este palo que nos va a meter Rajoy y su Gobierno no lo podemos parar, pero en Andalucía sí, si ninguna formación política o coalición consigue la mayoría absoluta tendrán que sentarse a negociar con otras formaciones, como por ejemplo UPyD, que ha sido el Partido político que ya ha exigido todo lo anterior en el Congreso y que exigirá lo mismo al próximo Presidente de la Junta de Andalucía.


miércoles, 7 de marzo de 2012

ROMPER LOS ESQUEMAS


ROMPER LOS ESQUEMAS

El otro día me paso una cosa extraña y completamente verídica, haciendo campaña por las calles, como hacemos las campañas en UPyD cercanas y con los ciudadanos, se me acercó un vecino de San Fernando que me dijo que UPyD se estaba equivocando cuando apoyó una moción del psoe en el Parlamento vasco a favor de la transparencia fiscal, este vecino me dijo que si empezábamos a apoyar al partido socialistas pues que nos íbamos a confundir y que nos íbamos a arrepentir a la larga.

Al día siguiente, ya en Rota y estando en compañía de una amigo, pues un ciudadano me dijo que en UPyD nos estábamos equivocando por que el otro día apoyamos una iniciativa del pp en el Congreso de los Diputados, y este paisano me dijo que era un error pegarnos al pp y apoyarles en sus iniciativas.

Pues, si ustedes me lo permiten, les voy a comentar lo que les dije a los dos, que fue la misma cosa. UPyD no apoya iniciativas o mociones del pp, ni del psoe, ni de izquierda unida; UPyD apoya ideas y propuestas dándonos igual quien las presente. Es totalmente ilógico y demagogo apoyar algo mirando antes quien lo propone, ese tipo de discriminación, que por otra parte nos aplican a nosotros, no se debe consentir en una sociedad en pleno siglo XXI, y sobre todo, si consideramos que tenemos una clase política democrática y madura.

En la política, como en la vida normal, hay verdades absolutas como, por ejemplo, que el sábado es el día que va antes del domingo, eso nadie lo puede negar, ¿negaríamos esta verdad si supiéramos que la dice un partido político u otro? Los ciudadanos cada vez más exigimos a la clase política coherencia en sus posicionamiento y cercanía ciudadana, y si los ciudadanos, que somos los que votamos y somos los que mantenemos a la clase política, cada vez más nos damos cuenta de que los dirigentes políticos anteponen sus siglas de sus partidos al bien general y a los intereses de los ciudadanos pues cada vez dejaremos más de creer en ellos.

Por eso digo que estamos rompiendo los esquemas, por que en UPyD apoyamos lo que consideramos de “sentido común”, de coherencia política, teniendo siempre presentes a los ciudadanos y al bien general. Tal vez sea por eso que nosotros hacemos la campaña en la calle, por que no tenemos miedo a explicar estas cosas y por que vamos con la coherencia por bandera, y no escondemos ni a Rosa Diez ni a Toni Cantó, por ejemplo, detrás de grandes mitines ni nada por el estilo. Nosotros vamos de frente y es muy normal ver a nuestros dirigentes haciendo repartos por las calles, por que, si los ciudadanos no se acercan a la política, habrá que acercar la política a los ciudadanos, pero para hacer eso hay que tener la conciencia tranquila, ¿todos los políticos pueden decir lo mismo?