miércoles, 7 de marzo de 2012

ROMPER LOS ESQUEMAS


ROMPER LOS ESQUEMAS

El otro día me paso una cosa extraña y completamente verídica, haciendo campaña por las calles, como hacemos las campañas en UPyD cercanas y con los ciudadanos, se me acercó un vecino de San Fernando que me dijo que UPyD se estaba equivocando cuando apoyó una moción del psoe en el Parlamento vasco a favor de la transparencia fiscal, este vecino me dijo que si empezábamos a apoyar al partido socialistas pues que nos íbamos a confundir y que nos íbamos a arrepentir a la larga.

Al día siguiente, ya en Rota y estando en compañía de una amigo, pues un ciudadano me dijo que en UPyD nos estábamos equivocando por que el otro día apoyamos una iniciativa del pp en el Congreso de los Diputados, y este paisano me dijo que era un error pegarnos al pp y apoyarles en sus iniciativas.

Pues, si ustedes me lo permiten, les voy a comentar lo que les dije a los dos, que fue la misma cosa. UPyD no apoya iniciativas o mociones del pp, ni del psoe, ni de izquierda unida; UPyD apoya ideas y propuestas dándonos igual quien las presente. Es totalmente ilógico y demagogo apoyar algo mirando antes quien lo propone, ese tipo de discriminación, que por otra parte nos aplican a nosotros, no se debe consentir en una sociedad en pleno siglo XXI, y sobre todo, si consideramos que tenemos una clase política democrática y madura.

En la política, como en la vida normal, hay verdades absolutas como, por ejemplo, que el sábado es el día que va antes del domingo, eso nadie lo puede negar, ¿negaríamos esta verdad si supiéramos que la dice un partido político u otro? Los ciudadanos cada vez más exigimos a la clase política coherencia en sus posicionamiento y cercanía ciudadana, y si los ciudadanos, que somos los que votamos y somos los que mantenemos a la clase política, cada vez más nos damos cuenta de que los dirigentes políticos anteponen sus siglas de sus partidos al bien general y a los intereses de los ciudadanos pues cada vez dejaremos más de creer en ellos.

Por eso digo que estamos rompiendo los esquemas, por que en UPyD apoyamos lo que consideramos de “sentido común”, de coherencia política, teniendo siempre presentes a los ciudadanos y al bien general. Tal vez sea por eso que nosotros hacemos la campaña en la calle, por que no tenemos miedo a explicar estas cosas y por que vamos con la coherencia por bandera, y no escondemos ni a Rosa Diez ni a Toni Cantó, por ejemplo, detrás de grandes mitines ni nada por el estilo. Nosotros vamos de frente y es muy normal ver a nuestros dirigentes haciendo repartos por las calles, por que, si los ciudadanos no se acercan a la política, habrá que acercar la política a los ciudadanos, pero para hacer eso hay que tener la conciencia tranquila, ¿todos los políticos pueden decir lo mismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario