miércoles, 28 de marzo de 2012

Y AHORA QUE....

Y AHORA QUE....

Una vez pasadas las elecciones andaluzas toca el repaso a los resultados y a lo que nos espera a todos los andaluces.

A raíz de la respuesta ciudadana dada en las urnas el pasado 25 de marzo, el claro perdedor parece ser y ya por cuarta vez el Sr. Arenas, una persona que los andaluces ya hemos dicho hasta en cuatro ocasiones que no queremos que sea Presidente de la Junta de Andalucía. Ni los casos de los “eres” en plena campaña, ni las escandalosas declaraciones de chóferes y cargos de confianza, ni el enchufismo en la Junta, ni las divisiones internas, ni la deriva de Andalucía han sido motivos suficientes para convencer a los ciudadanos de que el pp de Arenas es mejor que el psoe de Chaves y Griñan. Si es verdad que el partido popular ha ganado las elecciones en Andalucía, pero también es verdad que el partido popular no ha ganado ni un solo voto con respecto a las autonómicas del año 2008, es más ha perdido votos, si ha ganado más Diputados es por que la injusta Ley Electoral premia estas cosas.

Pues bien el panorama es el siguiente, el psoe, que también ha perdido miles de votantes y consecuentemente las elecciones, tiene que pactar con el triunfador de las elecciones, izquierda unida, que ha duplicado el número de Diputados autonómicos pasando de 6 a 12. Izquierda unida se ha convertido en la llave del Gobierno en Andalucía, si el psoe quiere gobernar tiene que pactar con ellos y tener en cuenta sus exigencias; y ahora yo me pregunto, tendrán reaños los de izquierdas de cumplir lo prometido y exigirán al psoe la modificación de la Ley Electoral? sabemos que izquierda unida ha sido llave de gobierno en infinidad de ocasiones y que cuando les han puesto un carguito y un sillón han aceptado sin condiciones, pero en esta ocasión confío en que sean políticamente maduros, que cumplan lo dicho miles de veces y que ellos hagan lo que UPyD va a hacer en Asturias, exigir que el partido al que le van a dar su apoyo se comprometa a cambiar la antidemocrática e injusta Ley Electoral.

De estas elecciones podemos hacer diferentes lecturas, la lectura del partido socialista es que Andalucía no les pertenece y que los ciudadanos mediante las urnas podemos castigar una mala gestión cuando lo veamos oportuno, la lectura de izquierda unida es que ahora tiene una prueba de fuego y vamos a ver si cumplen la palabra dada, y la lectura del partido popular es que la “deocracia”, es decir la falta de democracia interna se paga en las urnas, y Arenas es un “cadáver político” y en Andalucía no lo queremos “ni regalao” por mucho que se empeñe su Dirección en Madrid de imponerlo.

No me puedo despedir queridos lectores sin antes agradecer a los más de 128.000 votantes de UPyD en Andalucía su confianza, gracias a ellos en tan sólo 4 años nos hemos convertido en la cuarta fuerza política en Andalucía. GRACIAS !!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario