lunes, 30 de abril de 2012

ENTRE MEDALLAS Y BARROTES.


ENTRE MEDALLAS Y BARROTES.

Llevamos lo ciudadanos una época bastante movida en lo respecto a la actualidad política. Lo último de lo que somos conocedores es que un ex-Consejero de la Junta de Andalucía ha dado con sus huesos en prisión, otro más que sumar a la ya demasiado larga lista de políticos imputados o condenados por un presunto mal uso de sus cargos públicos.
Esta noticia, de extrema gravedad para los andaluces que somos los principales perjudicados y para la sociedad en general, ha tapado la otra noticia política de actualidad, de menor gravedad pero que también es bastante escandalizante, el Ayuntamiento de Madrid concede la medalla de Honor de la Ciudad de Madrid a su anterior Alcalde y actual Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

Sinceramente creo que en este país se ha perdido el norte, hemos llegado a un punto político en el que creo muy firmemente que el rojo y el azul, el psoe y el pp, son cada vez más parecidos, por una parte Mar Moreno, actual miembro del Gobierno de la Junta de Andalucía, defiende a su compañero socialista que acaba de ingresar en prisión por orden de la Juez Alaya, reconociendo su trabajo al frente de la Consejería de Empleo; y por otra parte tenemos a la actual Alcaldesa de Madrid, Ana Botella (no votada por los madrileños) que ha tenido la celebre idea de conceder la medalla de Honor de la Ciudad de Madrid al Alcalde que le cedió el sillón sin pasar por las urnas, Alberto Ruiz Gallardón.

Esto de dar homenajes a los políticos ya es muy antiguo, y siempre sospecho que hay algo detrás que no nos quieren contar, porque digo yo, si los cargos públicos cobran por estar ahí, ¿por qué se merecen homenajes? ¿no son más merecidos esos homenajes aquellas personas o instituciones que, de forma altruista, ayudan a los demás? Al fin y al cabo, el tener un cargo público, ya sea como Concejal o como Alcalde o Alcaldesa ya está remunerado y se le paga para ello, para que hagan bien su trabajo, y los ciudadanos en vez de premiar que trabajen bien deberíamos exigirles que lo hagan bien, pues para eso les hemos votado.
Alberto Ruiz Gallardon ha dejado una Ciudad como Madrid con una deuda de más de 6 mil millones de euros, casi 7 veces la deuda de la ciudad de Barcelona ¿esto se merece la medalla de honor de la Ciudad? ¿El despilfarro y el derroche merece ser homenajeados?

Me imagino al ciudadano de a pie, ese que está asfixiado por los recortes, los impuestos y la crisis, que ve un día el telediario y ve que se le da una medalla de honor al Alcalde que ha despilfarrado el dinero de sus ciudadanos, y que en el otro lado político un alto cargo de la Junta de Andalucía defiende a un Consejero que ahora está en la cárcel.¿De verdad nos extrañamos que cada vez más ciudadanos vean a la clase política como un problema?


No hay comentarios:

Publicar un comentario