Nos estamos acostumbrando los ciudadanos a sufrir decepción tras decepción cada vez que escuchamos a la clase política hablar y gestionar lo que, no debemos olvidar, es de todos. Pero la semana pasada mi decepción llegó a limites insospechados, jamás me imaginé que los que en la clase política se autodenominan “ La izquierda” se pusieran tan furiosos y tan agresivos cuando el Diputado Toni Cantó les habló de igualdad real, de la nefasta gestión de la que fuera Ministra gaditana Bibiana Aido y de un tema tan importante como es la Custodia Compartida.
También es cierto que si Rosa Diez no hubiera puesto contra las cuerdas al Gobierno del PP, la también autodenominada “derecha política” tampoco habría empezado a apoyar y a poner en marcha como gobierno la Ley de la Custodia Compartida y hubiera seguido permitiendo que más del 90% de las custodias recayeran sólo sobre las madres, pero sea por obligación o por omisión, la Ley va para adelante.
Sinceramente, como ciudadano, y dejando atrás mi tendencia política, no comprendo como se puede crear un debate sobre este tema, si de lo que estamos hablando es de derechos, ¿como vamos a estar en desacuerdo? Se debe dar por hecho que todas las fuerzas políticas son democráticas, y como tales tienen la obligación de defender y reforzar los derechos de todos los ciudadanos, dando igual si eres hombre o mujer, mujer u hombre.
Pero no debemos caer en ese error, en el error de pensar en custodia compartida y asociarla a la madre o al padre, aquí lo importante son los hijos, los hijos no decidieron que sus padres se casaran, no decidieron nacer y no decidieron divorciarse o separarse, entonces, ¿Por qué los perjudicamos?¿Por qué no los tenemos en cuenta a la hora de decidir su futuro? No consigo entender, a mis 29 años, como se le explica a un niño pequeño que va a ver y a compartir menos tiempo con su padre por que sus padres han decidido separarse, tampoco sé como se le explica a un niño que va a estar mas tiempo con sus abuelos maternos que con sus abuelos paternos por el simple hecho de ser padres de su madre y no de su padre.
Esta no es cuestión de feminismo ni machismo, ideologías que ambas deben ser erradicadas, es cuestión de igualdad, es cuestión de que un niño no prima entre hombre o mujer, para él es su padre y su madre, y mientras uno lo mima y lo educa, el otro lo ayuda con los deberes y le enseña a montar en bicicleta, y todas estas cosas son necesarias para que ese niño crezca feliz y sonriente. Un niño tiene derecho a tener a su padre y a su madre, a sus abuelos maternos y paternos, y debe dar igual si están casados o no, separados o no, los hijos no tienen culpa de la desavenencias y falta de entendimiento de los adultos. No estamos hablando de una Ley de custodia a favor del padre o de la madre, estamos hablando de una Ley a favor de los derechos de los hijos.
Grande !!! Te dejo mi reflexión ... http://puxaalonso.wordpress.com/2012/06/27/custodia-compartida/
ResponderEliminar