Blog personal donde vuelco lo que pienso y donde comparto mis publicaciones semanales en Viva Rota.
miércoles, 2 de octubre de 2013
EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO
Ya en su momento lo dije y lo mantengo, no tengo ningún inconveniente en admitir cuando algo se hace bien, y cuando algo está bien hecho, bien hecho está.
Las jornadas, lúdico, deportivas, sociales que hemos vivido en nuestro pueblo a raíz del 60 aniversario de la llegada de los americanos a nuestra Villa ha demostrado lo que otros se niegan a aceptar, que la convivencia con los norteamericanos en nuestro pueblo es viable, y no sólo viable, si no también cómoda. ¿Cuántos roteños y roteñas no están casados con militares norteamericanos? Podríamos hablar hasta de generaciones cuyos abuelos de roteños son norteamericanos, la convivencia con la población militar en resumen de estos 60 años, podríamos decir que más que positiva.
Me alegra y desde aquí felicito al Ayuntamiento de Rota por estas gestiones, parece que ya hemos dejado atrás todas esas tonterías que tiempo atrás nos habían alejado de los que son nuestro hermanos geográficos, la población militar norteamericana.
La Base Naval es positiva para Rota, y también para toda la zona de la bahía y así lo ha anunciado el nuevo embajador Norteamericano, una gran carga de trabajo para los astilleros de Cádiz y San Fernando, además de las familias que en estos años que entran, llegarán a nuestro pueblo.
Pero no podemos olvidar que la base naval de Rota es española, y es ahí donde no veo mejoría. A día de hoy seguimos esperando respuesta de la Alcaldesa sobre los aviones que han sufrido accidentes dentro de la base y que han sobrevolado en “difíciles y peligrosas” condiciones el cielo de nuestro pueblo. Un hecho como este, en Democracia y con transparencia, no se debería ocultar a los ciudadanos, y el Ayuntamiento está colaborando con el Ministerio de defensa a que esto no se aclare a la opinión pública, ya que a día de hoy no nos consta ninguna gestión de la Alcaldesa preocupándose por esta cuestión. Espero que la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados si responda a la Diputada de UPyD, Irene Lozano, la cual si ha preguntado por esta cuestión al Gobierno central.
Y la perdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo de los trabajadores de la Base, ¿Ya nadie se acuerda? ¿Y el casi millón de euros que la Sra. Corrales le ha hecho perder a nuestro pueblo con un desastroso y penoso acuerdo con el Ministerio de Defensa español? Entre el Gobierno de Zapatero que nos dejó de pagar el impuesto de vehículos; y el de Rajoy que en tres años nos quita casi 1 millón de euros...sinceramente parece que nos trata mejor el Gobierno norteamericano que el nuestro, como dice el dicho popular, en casa del herrero, cuchillo de palo.
Tiendas, hoteles, pizzerias, heladerías, taxistas, alquileres...muchos se mantienen con ayuda de la economía que produce la población de la Base, así que, tal como están las cosas y a pesar de nuestros políticos....larga vida a la Base.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario