miércoles, 11 de junio de 2014

CORONA


Me he resistido mucho a escribir sobre la abdicación de SM El Rey y la llegada al trono de España de su hijo Felipe, y me he resistido porque, personalmente, apoyo la monarquía como forma de Estado, que no de gobierno, no confundamos términos ni nos dejemos confundir, la Corona no gobierna, tan sólo nos representa, pero como apoyo esta forma de Estado, pues según algunos no soy progresista, estoy anticuado e incluso soy antidemocrático, para algunos el no pensar como ellos les da derecho a insultarme o faltarme el respeto, y precisamente esto es lo que quería evitar.

Pero luego he pensado, ¿Acaso estoy en Cuba, Venezuela o China para no poder opinar libremente? Gracias a Dios estoy en España, y aunque nuestra Democracia no es perfecta, me da una libertad que pienso usar y disfrutar.

Zanjando el tema de que, personalmente y sin representar a nadie, soy monárquico, me gustaría centrarme en lo que realmente importa, en el histórico proceso que tenemos los ciudadanos entre manos. Vamos a ser espectadores de excepción de un traspaso de Corona. España, un país en el que no dimite nadie y nadie se va a no ser que lo echen (algunos incluso judicialmente), va a ver el relevo del rey que defendió la democracia y las libertades a un potencial rey al cual le exigiremos que respete la Ley y luche por la igualdad y los derechos de todos los ciudadanos.

A los que piden referéndum les digo que estoy totalmente de acuerdo con ellos. Yo también quiero un referéndum, yo también quiero poder votar si o no a la monarquía, pero en ese paquete de medidas que los ciudadanos podamos votar también quiero poder votar si quiero las Diputaciones provinciales o no, si quiero un Senado o no, si se limitan legalmente los sueldos de los políticos o no, si quiero sueldos vitalicios de los políticos o no, si quiero que en España tengamos 10.000 aforados o no... y esta es solo la punta del iceberg de todas las medidas que deberían ser revisadas y reformadas. Pero un momento, a ver, si los que piden referéndum ya han votado estas medidas, propuestas por UPyD en el Congreso, y han votado en contra!!!
Defienden una ilegalidad, si si, una ilegalidad ya que un referéndum sobre la monarquía a día de hoy es ilegal, ¿Se imaginan un referéndum en Francia para poner una monarquía? Pues aquí igual. Ya no sólo que defienden una ilegalidad sino que acusan a los que no pensamos como ellos de situarnos contra la democracia ¿Pero la democracia no es respetar lo que cada uno piense, sin ser discriminado por ello? Pues a mi me siguen llamando facha por llevar la bandera de España...


En fin, como digo, apoyo el traspaso legal de la corona y no me disgusta un hipotético y futuro referéndum, pero que se pueda votar todo aquello que concierne a la sociedad española y no sólo lo que afecta a unos pocos. Y por cierto, piensen una cosa, en una república votada por los ciudadanos un Aznar o un Zapatero pueden ser presidentes de una república. Que quieren que les diga, yo sigo sin verlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario