Blog personal donde vuelco lo que pienso y donde comparto mis publicaciones semanales en Viva Rota.
martes, 23 de julio de 2013
DEDAZOS
Hace unas semanas comenté en esta misma columna el caso de la socialista Susana “dedazo” Diaz y su comparación con nuestra Alcaldesa roteña, que ademas de compartir que las dos han sido las primeras mujeres en presidir sus organismo, también las dos llegaron a ese privilegiado sillón por dedazo y no por democracia popular.
Ya el Presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñan, ha anunciado su retirada a finales de agosto y que dejará la Presidencia a su sucesora. Corriendo su socio de Gobierno, Izquierda Unida, ha asegurado que apoyará a Susana Diaz como Presidenta del Gobierno andaluz. Una vez más Izquierda Unida demuestra ser la marca blanca del Partido Socialista y que no tiene ningún tipo de escrúpulos políticos ni de criterio. Todavía recuerdo las muy acertadas declaraciones de este partido tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la Capital cuando, Esperanza Aguirre y Gallardón respectivamente, cesaron como máximos representantes y dejaron, también a dedazo, a sus respectivos sucesores. En aquellos casos Izquierda Unida pidió exacerbadamente elecciones anticipadas y se quejaron de pucherazo. ¿Cuál es la diferencia de los casos de Madrid con el caso andaluz? Tal vez, no sé, la diferencia sea que en Andalucía Izquierda Unida tiene sillones y mucha gente enchufada y en Madrid no la tenían.
Pero vamos, que los que llamaban a “rebelarse”, los que justifican robos a supermercados y apropiarse de terrenos ajenos, ahora justifican y amparan y protegen a políticos de “dudosa” gestión como el caso del todavía Presidente Griñan, ¿Saben ustedes, queridos lectores, que Izquierda Unida con sus votos en el Parlamento andaluz, no permitió que la cúpula socialista se explicara sobre el caso de los ERES? Pero ellos, muy dignos y a boca llena, llaman al pueblo español a levantarse y pedir la dimisión del Presidente Rajoy, cosa en la que estoy completamente de acuerdo, pero que puestos a pedir dimisiones, por ese mismo motivo también deberían favorecer que se disuelva el Parlamento andaluz y que se convoquen elecciones en la Comunidad, no?
Siempre he dicho y mantengo que en Izquierda Unida hay gente muy honesta y que cuentan con todos mis respetos, pero cada vez me asombro mas de la doble vara de medir de un partido que hace las cosas dependiendo de como le convenga.
De la dimisión de Pepe Griñan podemos sacar algo en positivo, que no vamos a tener un Presidente de la Junta de Andalucía imputado, será imputado, pero ya no será Presidente ni representará a todos los andaluces. No podemos decir lo mismo los roteños, que nos sigue representando una imputada, que queréis que os diga, no me acostumbro oye...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario