miércoles, 3 de julio de 2013

ERE QUE ERE


Esta semana han saltado todas las alarmas, la juez Alaya, buena juez donde las haya, ha imputado a la que fuera Ministra de la época Zapatero y consejera de Chavez, Magdalena Álvarez.

Yo creo que este hecho no ha sorprendido a casi nadie, igual que tampoco sorprenderá cuando salte la noticia de la imputación del Presidente de la Junta de Andalucía, José Griñan, por el caso de los Eres. Pero aunque no nos sorprenda, con este caso digo lo mismo que con el caso Bárcenas, ¿por qué han esperado tanto? Desde mi humilde punto de vista, el tiempo que este hombre ha estado en la calle le habría dado tiempo a destruir documentación, no?

Bárcenas ha estado como tesorero, es decir, como el máximo responsable económico del Partido Popular durante 28 años, se ha descubierto, de momento, que tiene en cuentas suizas más de 22 millones de euros, para que nos entendamos unos 3.660 millones de pesetas. ¿De verdad que de esto no sabía nada la dirección del pp y ellos son sólo unas víctimas?

No quiero pensar que este señor ha sido el que ha pagado durante décadas campañas electorales, ni que para que este dinero llegara a sus manos los cargos públicos del pp hayan tenido que hacer “favores” a grandes empresarios o constructores, esto es una cosa que los juzgados dirán y aclararán, al menos eso espero.

Pero como decía al principio el psoe tampoco se queda atrás, el mayor caso de corrupción de Andalucía empieza a salpicar a la cúpula, la dirección socialista ya ha empezado una renovación generacional que nos traerá a la primera presidenta de la Junta de Andalucía, al igual que nuestra Alcaldesa local, será la primera mujer en ese cargo sin haberlo conseguido en las urnas, pero bueno, nos lo venderán como algo histórico.

Y mientras el pp y el psoe se hunden en su propia corrupción, ¿qué hacen el resto? Los nacionalistas, aprovechando la debilidad de los grandes, pedir más para ellos hasta asfixiar al resto de españoles, Izquierda Unida pide limpieza en el pp de Madrid y la dimisión de Rajoy, pero se niegan a poner transparencia en Andalucía y ampara con sus votos que el Presidente Griñan explique en el Parlamento andaluz el caso de los Eres, Izquierda Unida solo pide transparencia allí donde no gobierna.

Y qué hace UPyD, pues Rosa Diez se está dejando la voz y el esfuerzo en pedir que el único sitio de los imputados es la calle y no los edificios públicos. Los imputados no tienen legitimidad moral para representar a nadie, ni a sus partidos ni a nosotros. Y no nos cansaremos de repetirlo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario